Valora esta noticia

Samsung es uno de los fabricantes por no decir el que más dispositivo vende en el mundo a día de hoy, y dispone de un gama de dispositivos bastante amplia, hoy analizamos uno de sus terminales pertenecientes a la gama media de la firma coreana, el Samsung Galaxy A7.

Diseño y construcción

samsung-galaxy-a7-2018-7

Nos encontramos ante un terminal acabado en cristal, en el frontal no encontramos notch, ya que recordemos que Samsung es una de las pocas firmas supervivientes a la famosa ceja, en la parte posterior, encontramos tres sensores que posteriormente te contaremos todos los detalles acerca de ellos y el logotipo de la marca, en general es un terminal bien construido con un chasis construido en metal recubierto de cristal.

Pantalla

img_20190127_1353371112881222364351814.jpg

Nos encontramos ante un terminal grande, con unas dimensiones de: La pantalla es de 6″ con tecnología SuperAmoled como suele ser habitual e los terminales de la firma coreana, con unos negros muy oscuros ya que apaga los píxeles obteniendo así una mayor eficiencia energética, unos colores muy vivos acompañado de unos buenos ángulos de visión con una resolución de 2220 x 1080, este sin duda es uno de los aspectos más fuertes del terminal. Aunque si que nos hubiese gustado que los marcos hubiesen estado algo más aprovechados. En los apartados multimedia del terminal están bastante bien aunque en el sonido sí que notamos algún toque metálico pero por lo general es un audio rotundo.

Rendimiento

img_20190127_1353155577384987740070407.jpg

Nos encontramos ante un procesador Exynos, un Octacore acompañado de 4GB de RAM en la versión más básica con 64GB de memoria interna ampliable vía MicroSd. En aspectos generales notamos una buena fluidez en el terminal, pero a la hora de ejecutar juegos exigentes como en el caso del Asphalt 9, sí que notamos algunas caidas de frames además de algún tirón pero nada muy grave, ya que es un juego muy exigente.

Cámaras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entramos en uno de los apartados más curiosos del terminal, ya que es un terminal que llama la atención por disponer de tres sensores en la parte posterior. Como podemos apreciar en las imágenes hay un salto bastante notable de la cámara principal de 24 MP al gran angular de 8MP ya que el tercer sensor está destinado a mejorar el efecto bokeh del dispositivo por ello tan solo cuenta con 5MP. Por el día podríamos decir que nos encontramos ante un aspecto fotográfico más que correcto, con una buena estabilización en cuanto al vídeo se refiere y un software realmente completo con múltiples opciones de desenfoque ajustable, AR emojis… De noche

web-block

maxresdefault
dependiendo de la situación la fotografía tiene una buena definición, o por el contrario es de muy baja calidad. El vídeo de día es muy correcto, con una buena estabilización y calidad pero de noche aunque la estabilización de vídeo es realmente buena, notamos la imágen con algo de retardo (lag) y ese es el único apartado que no nos ha gustado ya que el micrófono que capta el sonido también es bastante correcto. En cuánto al selfie, encontramos una cámara de 24MP muy correcta, la cuál de día hace un gran trabajo y de noche excepto que al igual en la cámara posterior la imágen no está muy definida hace un trabajo muy correcto. Aunque nos da la sensación que tenemos siempre el modo de belleza activado ya que tiende a clarear los rostros. Además si se te quedan cortos los ejemplos, todas las fotos de la review del patiete eléctrico, están realizadas con este terminal.

Conectividad y Seguridad

El terminal en general tiene de todo lo que pudiesemos de desear desde jack de 3,5mm hasta NFC para efectuar pagos móviles pasando por Wifi dual, GPS, Glonass y Bluetooth 5.0 además de radio FM. Este dispositivo también incluye certificación IP68 contra agua y polvo por lo que no tenemos de qué preocuparnos por si se nos cae al agua.

img_20190127_1355002687679960961702178.jpg

En cuánto a seguridad, encontramos reconocimiento facial que es algo lento para nuestro gusto pero que desbloquea en casi todas las situaciones, además de sensor de huellas dactilar que podría ser más rápido pero que tiene un tiempo de desbloqueo correcto y está situado en la parte derecha en el botón de encendido/ apagado y bloqueo. La mala noticia de este terminal es que incluye Micro USB en vez de USB tipo C que a éstos precios ya encontramos algunos terminales que lo integran.

Batería

samsung-galaxy-a7-2018-azul-dual-sim-a750f

La batería es de 3300 mAh algo escasa aunque ya que en mi uso personal con Bluetooth,wifi y GPS con brillo automático, me ha dado unas 4,5h llegando alguna vez a las 5h de pantalla activa, una autonomía bastante correcta aunque si juegas la autonomía sí que será bastante inferior. Cabe destacar que no incluye carga rápida.

Conclusión

Nos encontramos ante un gama media, que es recomendable si buscas un dispositivo con muchas opciones en el aspecto fotográfico, además de una gran pantalla pero debes tener en cuenta que no es un juego destinado a jugar pero que en líneas generales es un teléfono muy correcto. Su precio es de 285 euros en Amazon, así que es un gama media que si eres un usuario que no vas a darle un uso exigente, pues es un teléfono a tener en cuenta.

Cómpralo aquí


web-block