Qualcomm Snapdragon 712: hasta 10% de rendimiento extra y otras mejoras
5 (100%) 1 voto

Qualcomm, el proveedor norteamericano de procesadores móviles ha hecho oficial un nuevo modelo que vienen a mejorar ligeramente al Snapdragon 710, su anterior opción mas potente en la gama media premium, y lo hace bajo el nombre de Snapdragon 712. Como se podrá intuir por la nomenclatura escogida, las mejoras no son demasiado grandes y guardan muchas semejanzas, aun así hay espacio para encontrar un poco más de potencia bruta de procesamiento y algunas otras características.

La salida de este Qualcomm Snapdragon 712 se explicaría curiosamente con los últimos reportes sobre lo bien que les ha salido Qualcomm Snapdragon 675,  el cual estando un pasito por debajo en el papel logra obtener mejores resultados en pruebas de rendimiento sintéticas que el modelo Snapdragon 710, entonces con esta ligera mejora el proveedor vuelve a poner al mejor exponente de su gama 700 por encima y en el tope de su oferta de SoCs para la gama media premium.

qc_snapdragon_712chip_d_012319_b_static-11_1

web-block

Características

El Qualcomm Snapdragon 712 es un procesador fabricado a 10nm conformado por ocho núcleos Kryo 360 a 2.3GHz, lo cual significa una frecuencia ligeramente más elevada que en modelo Snapdragon 710 (2.2GHz). Con respecto a los aspectos que permanecen igual, tenemos la GPU Adreno 616 y el DSP Hexagon 685. También ofrece soporte para tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0+ (su antecesor se quedaba en Quick Charge 4.0) y conectividad con las redes Wifi de 2.4GHz, 5GHz y 60GHz siendo esta última banda uno de los añadidos a esta nueva versión.

En cuanto a audio inalámbrico, encontramos soporte a la tecnología Qualcomm TrueWireless™ Stereo Plus, Qualcomm Broadcast Audio y al códec Qualcomm aptX, otra mejora en comparación a su antecesor que solo ofrecía soporte al códec Qualcomm aptX. Con respecto al modem LTE se mantiene el mismo Cat. 15 del Snapdragon 710, mientras que recibe la tecnología de ajuste de antenas Qualcomm Signal Boost como otra mejora.

Screenshot_2019-02-08 Qualcomm Snapdragon 712 is official brings 10% increase in performance over SD710 and new features - [...]

La lista comparativa de mejoras puedas verla sobre este párrafo. Por los momentos ningún fabricante ha confirmado el uso del SoC en futuros terminales, pero seguro eso cambiará pronto.

Fuente


web-block