Valora esta noticia

Durante este año vemos como varios fabricantes se han apuntado a la carrera por sacar al mercado un terminal con pantalla plegable. Uno de los fabricantes que han alzado la mano en esta área se trata de Xiaomi, quienes gustan de estar en casi todo sector y en todos se sienten como pez en el agua.

Hace algunas semanas Lin Bin (co-fundador y CEO de Xiaomi) reveló un video donde se veía lo que sería el futuro terminal plegable del fabricante. Recientemente han surgido por internet varias imágenes en forma de renders 3D que nos estarían mostrando más a detalle el diseño de este futuro terminal. Una de las particularidades del móvil plegable de Xiaomi es que contaría con un formato de doble pliegue, donde la zona central sería la más grande y a sus lados tenemos dos “pantallas” más pequeñas, que en realidad son la misma pantalla.

web-block

Gracias a la tecnología de pantallas plegables y al formato de diseño escogido, podemos tener al alcance de nuestro bolsillo toda la extensión de una tablet con la comodidad y movilidad de un smartphone. De acuerdo a los más recientes reportes, la compañía en este momento cuenta con dos opciones sobre la mesa para colocarle nombre a este futuro dispositivo, aunque sin cerrarse por los momentos a nuevas propuestas convincentes: Xiaomi Dual Flex y Xiaomi MIX Flex.

Los renders nos muestran como el dispositivo cuando se encuentra totalmente extendida su pantalla de manera vertical obtiene el tamaño tablet, mientras que al doblarlo ambos lados de la pantalla quedan justamente en el medio, pasando a modo de smartphone. El botón de encendido se ubicaría en la zona superior de su cuerpo mientras que en la zona inferior encontraríamos un puerto USB-C.

En el video compartido sobre este futuro dispositivo se puede ver un sensor de cámara, pero no se tienen ningún tipo de dato sobre el mismo. Lin Bin revela que durante este desarrollo han encontrado múltiples retos técnicos, que van desde la misma tecnología de pantalla plegable, pasando por el mecanismo que permitiría plegarlo y el sistema operativo (que debe ser adaptativo a la situación del terminal). Afirma que la pantalla plegable ha sido desarrollada en colaboración de Xiaomi con proveedores externos, mientras que el mecanismo y el sistema operativo han sido desarrollados únicamente por Xiaomi.

Este dispositivo saldría durante el segundo semestre del presente año 2019, mientras tanto tienen pendiente por presentarnos el Xiaomi Mi9 y el Mi Mix 3G con conectividad 5G durante este mes.

Fuente


web-block