Valora esta noticia

Xiaomi ha hecho oficial su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 9, el cual viene con un montón de mejoras por sobre su antecesor, el Mi8, como carga rápida inalámbrica de hasta 20W, triple cámara trasera, lector de huella en pantalla y más.

xiaomi-mi9-2

Diseño y especificaciones

El diseño del Xiaomi Mi 9 es uno de los apartados en donde más llama la atención, ya que aunque la disposición general de sus componentes no es  innovadora, el acabado de su cuerpo ha sido sometido a un tratamiento que lo dota de efectos reflectantes, los cuales generan múltiples colores del arcoíris dependiendo como le sea reflejada la luz. Su cuerpo está cubierto de cristal en su parte trasera y delantera, mientras que en el frontal su pantalla es dominante, con un pequeño notch en forma de gota y marcos muy reducidos en sus cuatro costados, siendo el inferior ligeramente más ancho pero aun así reducido con respecto al Mi8.

xiaomi-mi9-1

El terminal cuenta con un panel de 6.39 pulgadas AMOLED fabricado por Samsung y con resolución 2340 x 1080 Full HD+ en donde se aloja su cámara frontal mediante el notch. El cristal que lo recubre es de Corning Gorilla Glass 6. Como procesador encontramos el más potente de la gama alta móvil de Qualcomm, el Snapdragon 855 acompañado de 6GB u 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, pasando de alguna variante con 64GB dejando a la de 128GB como base, una buena decisión.

La batería del Xiaomi Mi 9 cuenta con 3300mAh de capacidad y se complementa con carga rápida normal y carga rápida inalámbrica, siendo la primera de hasta 27W y la segunda de hasta 20W.

web-block

Mi-9-cameras

Cámaras

El Xiaomi Mi 9 es el primer terminal del fabricante en incluir una triple cámara trasera, la cual se conforma por sensores de 12MP (Samsung ISOCELL S5K3M5, apertura de f/2.2) + 48MP (Sony IMX586 f/1.75, apertura de f/1.75 y 6 piezas) + 16MP (Sony IMX481, apertura f/2.2), los cuales cumplen las funciones de telefoto y zoom óptico de dos aumentos (2x) en el primero, fotografía estándar en el segundo y fotografías en modo macro o con súper gran angular en el tercero. Los sensores están cubiertos por cristal de zafiro y se acompañan de un módulo de auto enfoque laser. La cámara esta asistida por inteligencia artificial (IA), puede grabar a súper cámara lenta con 960fps, soporta AR Avatars y ofrece integración con la aplicación TicTok.

Xiaomi-DxOMark-overall-score

Mientras tanto la cámara frontal es de 20MP.

Sistema y otras características

El Xiaomi Mi 9 cuenta con Android Pie bajo la capa MIUI 10 como sistema operativo en el cual han incluido un modo oscuro y un modo Game Turbo pensado para obtener el máximo rendimiento en juegos exigentes. Bajo su panel encontramos un lector de huella dactilar integrado de última generación que presume ser hasta un 25% más rápido que otras opciones disponibles. También posee un chip NFC y un botón físico adicional dedicado a invocar al asistente de IA.

En cuanto a conectividad tenemos Bluetooth 5.0 GPS de frecuencia dual, puerto infrarrojo y un puerto USB-C. Su cámara frontal ofrece desbloqueo facial. Mediante su carga rápida de hasta 27W la batería se carga de 0% a 70% en alrededor de 30 minutos, mientras que también es compatible con Quick Charge 4+ de Qualcomm.

xiaomi-mi9

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 9 en su versión base (6GB+ 128GB) se ofrece por 446 dólares o 394 euros y la versión con 8GB de RAM se ofrece por 3299 491 dólares o 433 euros. Estará disponible para pre ordenar en China desde hoy.


web-block