Nokia 9 PureView: cinco cámaras traseras para competir en la gama alta
5 (100%) 2 votos

Nokia se ha presentado en el Mobile World Congress año revelando multiples dispositivos que ocupan su gama media económica, así como su gama más básica, para llegar a su nuevo buque insignia: el Nokia 9 PureView. Este dispositivo quiere luchar en la gama alta Android gracias a su principal particularidad: cinco cámaras traseras para dotarlo de fotografías de muy alta calidad.

Diseño y especificaciones

El Nokia 9 PureView ofrece un acabado cubierto de cristal en su parte trasera y delantera, mientras que su marco es de aluminio. Su cuerpo posee certificación IP67 contra polvo y agua, tiene unas dimensiones de 155 x 75 x 8mm, junto a un peso de 172 gramos.

Su panel es de 5.99 pulgadas OLED con resolución de 2880 x 1440 pixeles Quad HD+, una relación de aspecto de 18:9 y compatible con HDR10. Como podemos ver el Nokia 9 opta por un diseño más clásico. El cristal que protege la pantalla es Gorilla Glass 5 y en la misma está integrado un lector de huella dactilar, siendo el primer Nokia en aplicar esta tecnología.

nokia_9_pureview-specs_popup-desktop

Como procesador encontraremos un Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Nokia afirma que han estado optimizando los algoritmos de cámara sobre el mencionado Snapdragon 845 desde hace tiempo, por lo que si optaban por el Snapdragon 855 no podrían haberlo presentado a tiempo al tener que volver a comenzar con ciertas partes.

Su batería ofrece una capacidad de 3320mAh con soporte a carga rápida Quick Charge 3.0 y USB PD.

web-block

Cámaras

Pasamos al protagonista absoluto del Nokia 9 PureView, su cámara principal, la cual posee cinco sensores y un sensor adicional ToF. Los cinco sensores principales se conforman de dos con 12MP RGB y tres con 12MP monocromáticos.

Los cinco sensores pueden actuar simultáneamente para tomar una única imagen de hasta 50MP gracias a un co-procesador de imagen dedicado. Cada imagen tiene 12.4 paradas de rango dinámico. Mediante una medición de sensibilidad la luminosidad en la imagen final puede ser aumentada hasta el doble. Mientras tanto con la ayuda del sensor ToF el Nokia 9 puede capturar un mapa de profundidad con hasta 1200 capas de data de profundidad estando alejado hasta 40 metros del sensor.

Nokia-9-PureView-the-worlds-first-quintuple-camera-smartphone-is-here

Para opciones avanzadas de edición de imagen, los usuarios pueden utilizar Adobe Lightroom para exportar las imágenes RAW tomadas con la cámara. La aplicación de Google Fotos soporta de manera nativa las fotografías tomadas con el Nokia 9. Mientras tanto en cuanto a video captura en una resolución hasta 4K con 30fps y aplicando HDR.

La cámara frontal por su parte ofrece 20MP con una apertura de f/1.8 y tecnología Tetracell que puede combinar cuatro pixeles en uno solo para obtener imágenes mucho más luminosas. También ofrece desbloqueo facial asistido por IA.

Sistema y otras características

El Nokia 9 PureView incluye Android 9 Pie como sistema operativo bajo el programa Android One de Google lo que le garantizará dos años de actualizaciones mayores y tres años de parches de seguridad. También se trata del primer Nokia en ser compatible con carga inalámbrica, la cual soporta una potencia de hasta 10W. El panel del Nokia 9 es compatible con la funcionalidad de Alwayson.

Renders-del-Nokia-9-PureView-muestran-al-móvil-con-5-cámaras-traseras

Precio y disponibilidad

El Nokia 9 PureView saldrá al mercado por 699 dólares, y ya está recibiendo reservas, mientras que se podrá comprar directamente a partir de marzo.

Fuente


web-block


Una Respuesta