Valora esta noticia

Corning ha anunciado en un evento en Estados Unidos, la nueva versión de este protector para pantallas de smartphones, y otros dispositivos: El Gorilla Glass 6. Llega con una nueva composición que tiene como objetivo el resguardar y proteger nuestro móvil de caídas, golpes y arañazos.

images-1200x720

Según Corning, Gorilla Glass 6 es “hasta dos veces más resistente” que la generación anterior, además ahora nos garantiza que ha aumentado su nivel de protección que podrá soportar hasta 15 caídas a máximo de un metro de altura, sin importar la superficie.

images (1)-1200x720

Con esta nueva generación se busca no sólo aumentar el nivel de protección, sino también mejorar el diseño al hacerlo más delgado, ligero, flexible y más resistente. Para poder haber logrado esto, Corning nos dice que usaron un nuevo proceso químico para crear una composición de vidrio nueva y resistente. Esto significa que han creado un nuevo material, que en pruebas de laboratorio fue capaz de soportar 15 caídas de hasta 1 metro en cualquier superficie, lo que “mejora hasta dos veces más” al Gorilla Glass 5, que hasta el día de hoy se encuentra en más de 85% de los smartphones como el Samsung Galaxy S9, LG G7 ThinQ y Sony Xperia XZ2 Premium.

images (3)-1200x720

Según estudios, Corning nos asegura que un promedio normal de usuarios llega a sufrir hasta siete caídas de sus smartphones al año, y estás caídas suelen ser de menos de un metro de altura. En sus estudios, el 62% de usuarios prefiere que sus móviles sea resistente a caídas, y el resto prefiere que sea más resistente a arañazos.

Corning Gorilla Glass 6 ya está siendo probado por diversas marcas y es posible, que su salida sea a finales de este mismo año.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario