El Huawei Mate 40 Pro+ y su particular módulo de cámara octogonal
5 (100%) 1 voto

El día de mañana, Huawei hará el lanzamiento de su serie de teléfonos insignia Huawei Mate 40. Recientemente se filtraron renders que revelaban el diseño del Huawei Mate 40 Pro, el cual se espera que sea similar al de la versión estándar en la familia. Ahora, antes de la presentación, se ha revelado parte del diseño de los modelos más avanzados: los Huawei Mate 40 Pro+ y Mate 40 RS Porsche Design. Gracias a esto, sabemos que los módulos de sus cámaras traseras tendrán una forma distinta y particular.

Así serán los Huawei Mate 40 Pro+ y el RS Porsche Design

La filtración nos traer renders de lo que sería el futuro Mate 40 Pro utilizando una funda protectora encima. Ya que el render nos muestra al dispositivo desde su zona posterior, podemos apreciar el nuevo diseño del módulo de cámara con el que contarán las variantes más capaces y caras en la familia de dispositivos.

Mientras que los Mate 40 y Mate 40 Pro harán uso de un diseño más continuista pero refinado, con un módulo de cámara circular, los Mate 40 Pro+ y su versión RS Porsche Design contarán con una disposición de cámaras en una matriz octogonal.

En este nuevo diseño de modulo para las cámaras de la compañía (sería la primera vez que lo usan) se encuentran dispuestos al menos cinco sensores de cámara. El que se reconoce más fácilmente es el sensor periscópico en la posición superior derecha. A juzgar por el tamaño de la lente, la que está debajo debería tratarse de la cámara principal, aunque con el historial de Huawei y sus sensores ultra gran angular de gran tamaño, podría tratarse de este también sin problema alguno.

Huawei Mate 40 RS Porsche Design

Mate 40 RS Porsche Design

Se puede ver que hay dos cámaras más a la izquierda. Una de las posibilidades es que una de ellas se trate del sensor para zoom óptico de rango medio que cierre la brecha entre el sensor principal y el teleperiscopio principal. Este último, por cierto, podría ser la unidad en zig-zag con zoom óptico 10x presente en el P40 Pro+ o, más probablemente, el módulo con zoom óptico 5x más “simple” del P40 Pro.

También se puede notar que hay un módulo más pequeño a lo largo del eje central del teléfono, en la parte inferior del octágono. Ese podría ser una cámara macro o de un sensor de profundidad (ya sea un sensor de profundidad estándar a un sensor ToF 3D, para tomar medidas más exactas).

Fuentes: 1, 2, 3



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario