El OnePlus Concept One se muestra en elegante color negro
5 (100%) 1 voto

En el CES 2020 de Las Vegas a principios de este mes, el OnePlus Concept One fue mostrado como el primer dispositivo conceptual de la compañía. Este modelo contaba con una tecnología única que oculta el módulo de la cámara trasera en el teléfono, dando la impresión de que los sensores son invisibles hasta que realmente se necesitan. Si bien es posible que el teléfono nunca tenga un lanzamiento comercial, existe la posibilidad de que la tecnología se tenga en cuenta para ser utilizada en otros futuros modelos de la firma.

OnePlus muestra su Concept One en color negro

El OnePlus Concept One que se presentó en el CES presentaba un llamativo color Papaya Orange. Ahora, la compañía ha compartido un primer prototipo del OnePlus Concept One pero en un acabado completamente en color negro. Sed indica que desde OnePlus lo hicieron durante el desarrollo inicial del dispositivo, y se ve impresionante.

El diseño de este prototipo de dispositivo móvil es casi el mismo que se mostró a principios de este mes. La única diferencia es la elección del color que le acompaña. Si bien el modelo exhibido presenta el color Papaya Orange, este tono más oscuro ha sido denominado como Classic Black.

La compañía también ha dicho que está buscando utilizar el diseño de la cubierta posterior de cuero para sus futuros teléfonos insignia. Kevin Tao, del equipo de diseño de OnePlus, también dijo que el uso de cuero en cualquier dispositivo futuro se haría utilizando materiales ecológicos.

La cámara trasera invisible del teléfono

Volviendo al OnePlus Concept One, el teléfono tiene un sistema de triple cámara trasera dispuesta en vertical que está perfectamente escondido debajo de un vidrio electrocrómico. Cuando se aplica una corriente al vidrio, puede cambiar rápidamente de opaco a transparente. Este tipo especial de vidrio se utiliza para los techos solares de algunos automóviles de lujo, ventanas de aviones y también para edificios.

La configuración de la triple cámara permanece invisible debajo del vidrio electrocrómico. Sin embargo, cuando se enciende la cámara, los sensores se vuelven visibles al instante. Cuando se cierra la aplicación de la cámara, las cámaras triples vuelven a ser invisibles. La compañía dice que el vidrio tarda solo 0.7 segundos en pasar de transparente a opaco, o viceversa.

Además, el vidrio también puede volverse semitransparente. Gracias a esto puede actuar como un filtro de densidad neutra que puede ayudar a capturar mejores tomas con luz solar muy brillante. Se compone de dos paneles de vidrio de 0.1 mm entre los cuales se encuentra el material orgánico. El grosor combinado de ambos vidrios es de solo 0.35 mm y utiliza baja potencia para funcionar.

No podemos esperar el uso de estos materiales o tecnología para la serie OnePlus 8 (de la que ya sabemos casi todo sobre ella). Sin embargo, la serie OnePlus 9 podría verse beneficiada de características impresionantes.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario