Valora esta noticia

En el 2020 se lanzó el POCO X3 NFC como uno de los teléfonos de gama media más interesantes del mercado gracias a su gran relación calidad-precio. Ahora, la compañía está trabajando en el lanzamiento de sus sucesores: la serie POCO X4 5G.

Reportes recientes nos han ofrecido muchos detalles relacionados con el futuro POCO X4 5G. En las próximas semanas se espera que el dispositivo tenga su lanzamiento en muchos mercados. Ahora, nuevas certificaciones y listados confirman que el teléfono se acerca. Además, se confirma el hardware clave que implementará.

La variante india del POCO X4 5G se detectó en la popular plataforma de benchmarks Geekbench. Esta versión en cuestión se identifica con el número de modelo 2201116PI. Por otro lado, gracias a informes anteriores sabemos que la versión global se identifica con el número de modelo 2201116PG.

web-block

Volviendo al mencionado listado en Geekbench para la edición india del futuro POCO X4 5G, en las pruebas de rendimiento de CPU logró obtener un puntaje de 668 para el segmento de potencia mono-núcleo. Por otro lado, la prueba de rendimiento de varios núcleos arrojó una puntación de 2.052.

POCO-X4-5G-Geekbench

La lista confirma finalmente que, internamente, el smarphone estará impulsado por el chipset Snapdragon 695 de Qualcomm. También se revela que partirá de los 6 GB de RAM. Con respecto al software, el dispositivo viene preinstalado con el sistema operativo Android 11.

Informes anteriores revelaron que el POCO X4 5G en realidad se tratará de una versión renombrada del Redmi Note 11 Pro 5G (Global). Sin embargo, puede venir equipado con un diseño trasero llamativo para diferenciarse.

A manera de recordatorio, el Redmi Note 11 Pro 5G (versión Global) se lanzó con una pantalla S-AMOLED de 6.67 pulgadas de resolución Full HD+ (1.080 x 2.400 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz, muestreo táctil de 360Hz y protección Gorilla Glass 5. El panel también presume de HDR10 y de un brillo máximo de 1.200 nits

Internamente, el terminal está impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 695 5G. Su hardware se completará con 6 GB y 8 GB de RAM LPDDR4X. El dispositivo está equipado con 64 GB y 128 GB de almacenamiento UFS 2.2. Recibe energía de una batería de 5.000 mAh que admite tecnología de súper carga rápida de 67W.

La zona posterior del dispositivo es el hogar de un sistema de cámara triple compuesto por sensores de 108 megapíxeles (principal) + 8 megapíxeles (ultra gran angular) + 2 megapíxeles (macro). La perforación en su pantalla es el hogar de un sensor de cámara frontal de 16 megapíxeles.

Para culminar, ejecuta el sistema operativo Android 11 bajo la interfaz MIUI 13.


web-block