El Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 se lanzará el 20 de mayo!
5 (100%) 1 voto

En la industria de los chipsets para dispositivos móviles, Qualcomm es uno de los principales actores. Para su más reciente generación de productos de hardware, la empresa decidió cambiar el esquema de nombres. El nuevo SoC de gama alta de la compañía llegó bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, mientras que su versión mejorada será el Snapdragon 8 Gen 1+.

Después de eso, la compañía no ha renovado sus chipsets para segmentos inferiores. De todos modos, se esperaba que los siguientes productos en todos los segmentos de la compañía siguieran un esquema de nombres similar. En línea con lo anterior, en las últimas semanas se han filtrado algunos detalles técnicos del Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 para el segmento de la gama media. premium.

El 20 de mayo llegará el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1

Ahora, luego de muchas filtraciones, finalmente se confirma la fecha de lanzamiento del hardware. Qualcomm reveló que llevarán a cabo un nuevo evento de lanzamiento el próximo 20 de mayo en China. Si bien no se han revelado detalles más específicos sobre el evento, se espera que la compañía anuncie sus nuevos procesadores de la serie Qualcomm Snapdragon.

Qualcomm-Snapdragon-5G-logo-featured-b-erdc

De acuerdo a las fuentes, todo apunta a que la marca aprovechará el evento para anunciar un par de nuevos procesadores para smartphones: los Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 y Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Plus.

Esto marcará el debut del procesador de la serie 7 de Qualcomm con el nuevo esquema de nombres que la compañía presentó el año pasado cuando anunció el SoC insignia Snapdragon 8 Gen 1.

Según los informes y las filtraciones, el próximo Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 utilizará los más recientes núcleos ARM Cortex-A710 y Cortex-A510. Se dice que estos contarán con una velocidad de reloj base de 2.3 GHz y 1.8 GHz, respectivamente. Junto con eso, también se dice que a cargo de los gráficos estará integrada una capaz GPU Adreno 662.

qualcomm-snapdragon-chip-logo-base-featured-erdc

Por otro lado, el futuro Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Plus, como su propio nombre indica, es una variante mejorada del SoC Snapdragon 8 Gen 1 para el segmento de la gama alta. Esta plataforma de hardware estará fabricada en el proceso de 4nm de TSMC en lugar del proceso de 4nm de Samsung. Lo anterior presumiblemente resolverá problemas de calentamiento y eficiencia.

Filtraciones anteriores han indicado que el Snapdragon 8 Gen 1 Plus, tendrá una configuración de 1 + 3 + 4 núcleos. Esta incluirá un núcleo principal Cortex-X2 con una velocidad de reloj de 2.99 GHz. Para culminar, también se dice que viene con tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM