El servicio de pagos de Whatsapp es suspendido en Brasil
5 (100%) 1 voto

Whatsapp ha estado trabajando en añadir novedades a su servicio de mensajería que mejoren la experiencia de uso y además añadan funciones útiles a este. Por ejemplo, la compañía había activado en Brasil su servicio de pagos móviles, haciendo que enviar y recibir dinero entre familiares, amigos e incluso comercios fuera bastante sencillo. Sin embargo, Facebook, el gigante de las redes sociales y dueño de Whatsapp, se ha encontrado con un contratiempo en el país sudamericano. El servicio de pagos de Whatsapp ahora ha sido suspendido.

Whatsapp no tenía la autorización para lanzar el servicio en Brasil

El Banco Central de Brasil ha suspendido el servicio de pagos móviles de Whatsapp en cuestión de días desde su lanzamiento en el país. Este servicio había sido lanzado en asociación con Fintech Nubank, el prestamista estatal Banco do Brasil SA, Visa, Mastercard y el prestamista Sicredi.

El medio Reuters reporta que el motivo de esta suspensión en Brasil es que WhatsApp lanzó sus servicios de pago sin solicitar autorización del Banco Central. Por lo tanto, tanto Visa como Mastercard tuvieron que suspender sus operaciones con la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

En caso de que Visa o Mastercard no cumplieran con la orden de suspensión y siguieran prestando sus servicios a Whatsapp, estas compañías de servicios financieros habrían sido objeto de multas y sanciones administrativas. Antes de la suspensión de los servicios, el Banco Central emitió un reglamento que decía “podría requerir que los participantes del mercado reciban aprobación previa para operar en los pagos”.

Se espera que el Banco Central de Brasil lance su propio sistema de pago instantáneo llamado Pix en noviembre, el cual contará con más de 980 participantes. Un portavoz de WhatsApp dijo que están comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar el servicio de Whatsapp una vez que Pix esté disponible.

Además, el organismo de control antimonopolio de Brasil, Cade, bloqueó la asociación de WhatsApp con el procesador de pagos más grande del país, Cielo.

Los stickers animados llegarán próximamente

En noticias relacionadas, hay otras novedades que llegarán a su aplicación. Recientemente, la beta de Whatsapp v2.20.194.7 para Android incluía la función de stickers animados. Estos ya se encuentran en otros servicios de mensajería como Telegram.

Sin embargo, en la siguiente versión beta de la aplicación (v2.20.194.9) la función se eliminó. La implementación actual está a medias según Android Police. Por lo tanto, aún queda camino de desarrollo por delante hasta que podamos tenerla.

De todos modos, es probable que Whatsapp lo lance en el canal estable para todos durante las próximas semanas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario