El Xiaomi 12 Ultra estrenaría el Sony IMX989, un enorme sensor de cámara
5 (100%) 1 voto

El apartado fotográfico es uno de los aspectos en los cuales los smartphones insignia han ido mejorando cada vez mas año tras año. Este segmento se ha convertido en uno de los más diferenciadores entre las distintas marcas. Empresas como Google y Huawei impulsaron un enorme salto hace algún tiempo, al cual han estado colaborando otras como Samsung, Xiaomi, Vivo u OPPO.

El año pasado, el Xiaomi 11 Ultra llegó al mercado como la nueva estrella de Xiaomi en la gama alta premium. También se trató del primer ‘Ultra’ en la gama insignia principal de la marca. Como es de esperar, la principal diferencia de este modelo con respecto a otros estaba en su apartado fotográfico.

Ahora, la compañía china está trabajando en el modelo sucesor: el Xiaomi 12 Ultra. Sobre este modelo, ahora han surgido filtraciones sobre el apartado de cámaras traseras del dispositivo.

La potente cámara Sony IMX989 llegaría en el Xiaomi 12 Ultra

El mes pasado, surgieron noticias de que el futuro Vivo X80 Pro contará con un sensor de la serie IMX8 de Sony para su cámara principal. Se rumorea que el sensor en cuestión es el IMX866. Ahora, ha surgido la noticia de que Sony tiene otro sensor de cámara en secreto: el IMX989.

Sony-IMX989-xiaomi-12-ultra-leak-erdc

La fuente es el informante Digital Chat Station. De acuerdo a la filtración, Sony tiene un próximo sensor de 50 megapíxeles en la serie IMX9, que podría llamarse IMX989. El informante agrega que este sensor tiene un enorme tamaño cercano a 1 pulgada.

Además, es importante saber que el próximo sensor de la serie IMX9 debutaría en el Xiaomi 12 Ultra. De esta manera, se espera que el próximo teléfono insignia premium de la marca presuma de capacidades fotográficas masivas.

Especificaciones del Xiaomi 12 (filtradas)

El Xiaomi 12 Ultra llegaría con una pantalla Samsung AMOLED E5 de 6.73 pulgadas con resolución 2K+ y una tasa de refresco de 120Hz. El panel también sería compatible con la tecnología LTPO 2.0.

xiaomi-12-ultra-concept-renders-a-erdc

Concepto del Xiaomi 12 Ultra

La configuración de cámaras traseras estaría compuesta por la cámara principal IMX989 de 50MP (con OIS), ultra gran angular de 48MP (también con OIS) y un sensor teleobjetivo de 48MP (zoom de hasta 120x).

Internamente, estará impulsado por el chip Snapdragon 8 Gen 1+ fabricado por TSMC. recibiría energía de una batería de 4.900 mAh con carga ultra rápida de 120W. Equiparía altavoces estéreo certificación de resistencia al agua IP68. Con respecto al software, ejecutará Android 12 de fábrica.

Para culminar, se rumorea que se lanzará a fines del segundo trimestre de 2022.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.