EMUI 10.1: todas las novedades de la nueva versión
5 (100%) 1 voto

Junto con la nueva serie de teléfonos insignia Huawei P40, se estrenó una nueva versión de EMUI: EMUI 10.1. La nueva versión de la capa de personalización de Huawei sobre Android trae muchas características y aplicaciones nuevas. En este artículo daremos un repaso a las nuevas características que llegan con esta versión.

Novedades que trae EMUI 10.1

Celia: nuevo asistente de voz potenciado por IA

Muchas de las nuevas características que trae EMUI 10.1 son su propia versión de aplicaciones y servicios que generalmente estarían disponibles para teléfonos Huawei si utilizaran los Servicios móviles de Google. Celia es el asistente de voz de Huawei y el reemplazo del Asistente de Google.

La palabra de llamado para el asistente es “Hola Celia”. Una vez activado, podemos hacerle preguntas, configurar alarmas, identificar objetos, controlar electrodomésticos inteligentes y muchas otras opciones.

Huawei MeeTime

MeeTime viene a ser la alternativa directa de Huawei al servicio Google Duo, el cual permite hacer videollamadas de manera rápida y sencilla. Si bien hay aplicaciones de terceros para esto, Huawei prefiere integrar la suya propia de serie.

MeeTime no se limita solo a los dispositivos Huawei. También puede funcionar en otros dispositivos si la descargamos. La aplicación ofrece video llamadas a 1080p, un modo de poca luz, e incluso la opción de compartir pantalla, algo que no está disponible en Google Duo o WhatsApp.

Huawei dice que también podemos continuar las llamadas en su TV Huawei Vision Smart Screen y su altavoz inteligente Sound X.

Galería de fotos cruzada entre dispositivos

Huawei está desarrollando más formas para que su ecosistema de productos se comunique entre sí. la Galería de fotos cruzada viene pensada como una de las formas de hacerlo. Con esta característica, los propietarios pueden acceder a la galería de cualquiera de sus dispositivos mediante el que está actualmente en uso, siempre y cuando todos los dispositivos estén en la misma red Wi-Fi. También se podrán ingresar palabras clave para buscar imágenes como flores, gatos o automóviles para ayudar con la búsqueda.

Pantalla Always on potenciada

EMUI 10.1 trae una función mejorada de pantalla Always On con íconos 3D y un menos consumo de energía.

Multi tarea y multi ventanas mejorado

EMUI 10.1 viene con nuevas características para potenciar la multi tarea. Tenemos Edge Panel, que es un cajón que contiene accesos directos a aplicaciones y herramientas. Podemos acceder a este deslizando el dedo desde los lados de la pantalla.

Cuando estamos en modo multi ventana, ahora se puede arrastrar y soltar texto e imágenes de una ventana a otra. EMUI 10.1 también permite responder a los mensajes mediante una ventana flotante de la aplicación en lugar de abrir la aplicación cuando tocamos la notificación. De esta manera, no tenemos que dejar la aplicación que estemos usando en ese momento.

Panel de control multi dispositivo

Esta característica pone todos los dispositivos Smart Home conectados a nuestro alcance de manera sencilla. Para acceder al panel de control de dispositivos múltiples, debemos deslizar hacia arriba desde la esquina inferior izquierda o derecha de la pantalla. En la pantalla se muestra un panel de control que nos permite conectar dispositivos nuevos o controlar dispositivos ya conectados.

Huawei Video, Huawei Música y Huawei Noticias

Huawei se ha asociado con varios productores de contenido servicios de música, noticias y contenido de video. Entre sus socios para música tenemos Universal Music, Napster, Warner Music Group. Entre sus socios de noticas tenemos News UK, The Times, The Sun y talkSPORT. Finalmente, para su contenido de video tenemos Discovery, FilmBox, eOne, BBC News, Youku, Lionsgate, Universal, Paramount y Sony, etc.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario