La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es oficial: especificaciones y precio
5 (100%) 1 voto

El mercado de tablets Android ha experimentado una notable recesión en los últimos años, que ha visto a muchos fabricantes reducir drásticamente su catálogo de productos en el segmento. Samsung por su parte ha mantenido negocio de tablets, con algunos modelos insignia y de gama media pero sin darles mucho bombo. Ahora, Samsung ha hecho oficial la nueva Galaxy Tab S6 Lite de manera discreta. Se trata de una versión reducida de la Galaxy Tab S6.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Especificaciones y características

La Galaxy Tab S6 Lite cuenta con una pantalla de 10.4 pulgadas con una resolución de WUXGA+ de 2000 x 1200 píxeles. La tableta está impulsada con un procesador de ocho núcleos cuya identidad no se reveló en el sitio web. Sin embargo, las pistas apuntan a que se trata del Exynos 9611 que solemos ver en la gama media del fabricante. El procesador está emparejado con 4 GB de memoria RAM, mientras que cuenta con opciones de 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno. El almacenamiento se puede ampliar a través de una ranura para tarjetas MicroSD.

Un punto positivo en esta tablet es que viene con un lápiz óptico o stylus S-pen al igual que su hermano mayor. También cuenta con altavoces duales en su cuerpo, potenciados por las mejoras de sonido AKG y Dolby Atmos. Un jack de audio de 3.5 mm también está presente y su salida se beneficiará de las mencionadas tecnologías.

Como es de esperar en una tablet, su apartado fotográfico no es algo a destacar especialmente. La Galaxy Tab S6 Lite se ofrece con una cámara trasera de 8MP para fotos ocasionales o juegos, y una cámara frontal de 5MP para video llamadas. Viene con la capa personalizada One UI 2 basada en Android 10 como sistema operativo de serie.

Además, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite incluye una gran batería de 7040 mAh. Según la compañía, tiene una autonomía de hasta 13 horas de reproducción continua de video. A pesar de la gran batería, la tablet tiene solo 7 mm de grosor y un peso de 467 gramos. La tablet se carga a través de un puerto USB tipo C.

Precio y variantes

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite se ofrecerá por un precio de salida de 350 dólares por la variante solo Wi-Fi de 64GB. La variante solo Wi-Fi con almacenamiento interno de 128GB sube hasta los 420 dólares. Todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta o los precios de las variantes compatibles con LTE.

Estará disponible en las opciones de color Oxford Grey, Angora Blue y Chiffon Pink.     



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario