Los Huawei P40, P40 Pro y Mate 30 Pro globales reciben EMUI 11 estable
5 (100%) 1 voto

El gigante chino Huawei acaba de comenzar el lanzamiento de EMUI 11 estable para algunos de sus teléfonos insignia en el mercado global. Los afortunados dispositivos que lo están recibiendo primero son los Huawei P40, P40 Pro y Mate 30 Pro. De esta manera, se da inicio al proceso de envió de la actualización estable a los teléfonos de la marca que se venden en los mercados internacionales.

La fuente de la información es el blog turco Huawei Ailesi. En su publicación han compartido una captura de pantalla de la pantalla que avisa la disponibilidad de la actualización. Aunque el registro de cambios está en turco, se pueden ver algunas de las mejoras más notables, que no son muy diferentes de lo que ha estado disponible en la versión Beta.

Huawei prepara un posible futuro sin Android con EMUI 11

Algo notable en la nueva actualización es el cambio en ciertos elementos como parte de una especie de transición del sistema de los teléfonos de la compañía a un posible futuro lejos de Android, en caso de ser necesario. Por ejemplo, en la pantalla de inicio, la pantalla de bienvenida de EMUI todavía aparece con la declaración “Powered by Android“, pero ahora se ha descartado el logotipo verde de Android que se veía anteriormente en el inicio.

El otro cambio importante está en la redacción del nivel de parche de seguridad. Ahora, en el texto que señala este cambio dice que “Nivel de parche de seguridad”. Es decir, se está dejando de lado la palabra “Android”, como era el caso anteriormente descrito. Con esto, Huawei anticipa un futuro con HarmonyOS en caso de que el posible cambio de gobierno en los Estados Unidos mantenga las sanciones y restricciones comerciales impuestas por la administración Trump.

Algunos nuevos gestos aéreos que se introdujeron en la serie Huawei Mate 40 ahora se han extendido al P30 con la presente actualización. Además, ahora hay un nuevo tema de EMUI llamado “Noche estrellada” que está disponible en todos los modelos indicados.

La actualización tiene el número de versión 11.0.0.151 y ocupará alrededor de 1.1 GB de espacio de memoria.

Con el embargo actual de Estados Unidos sobre Huawei y su posterior incapacidad para obtener una licencia de servicios de Google, se espera que EMUI 11 sea la última versión del sistema operativo de Huawei que se base sobre Android para sus teléfonos. EMUI 11 sienta las bases para que algunos de los teléfonos más populares de la marca Huawei se actualicen a HarmonyOS sin Google de por medio.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario