Nokia lanzaría un teléfono plegable a finales de este año
5 (100%) 1 voto

Un nuevo rumor sugiere que Nokia podría tener en desarrollo un futuro teléfono con pantalla plegable. La información filtrada dice que el dispositivo seria revelado de forma oficial finales de este año. La noticia se informó a través de una fuente que previamente había filtrado información certera sobre varios teléfonos Nokia lanzados, por lo que existe la posibilidad de que el rumor termine por ser cierto.

Smartphone plegable de Nokia estaría en desarrollo

Según la fuente, HMD Global, la compañía matriz, está planeando lanzar un dispositivo móvil con pantalla plegable bajo el nombre de la marca finlandesa a fines de 2020 o principios de 2021. En ese caso, podemos esperar que nos ofrezcan un vistazo al presunto smartphone plegable en el próximo MWC 2020 (Mobile World Congress), teniendo en cuenta que la compañía realmente planearía lanzar el dispositivo este mismo año. Hemos visto que desde la presentación de un teléfono plegable hasta su disponibilidad puede pasar mucho tiempo.

El teléfono de Nokia con una pantalla plegable competirá directamente en el mercado con la serie Galaxy Fold de Samsung y el recientemente lanzado Motorola Razr. Es posible que Nokia adopte alguna forma única de dispositivo móvil que podría incluir características que lo distingan de la competencia, como un formato de doble pliegue en forma de Z.

La empresa ya ha probado un prototipo exitoso

Además, la fuente afirmó que el primer prototipo del dispositivo plegable se completó a mediados de 2019. También se afirma que HMD Global incluso marcó el teléfono como prácticamente listo a principios de este mes. Desafortunadamente, la información aún no ha sido anunciada por la compañía, por lo que no podemos proporcionar ninguna declaración concreta en este momento que pueda provenir desde fuentes oficiales de la empresa.

Nokia se centra en el futuro Nokia 9.2 PureView

En particular, también se ha informado que Nokia, después de haber lanzado el Nokia 9 PureView tras múltiples retrasos, tiene la intención de saltarse el presunto Nokia 9.1 PureView en el cual estaban trabajando. La información más reciente señala que actualmente están centrando sus esfuerzos en el nuevo Nokia 9.2 PureView como sucesor directo de su modelo insignia anterior.

Se espera que el Nokia 9.2 llegue potenciado por el nuevo SoC Snapdragon 865 de gama alta de Qualcomm. También se dice que puede presentar una cámara frontal de 32 o 48 megapíxeles. Sus configuraciones de cámara trasera aún permanecen en secreto, sin embargo se indica que ya no trabajarían con Ligth (la empresa que suministró la tecnología para la penta cámara del Nokia 9) por falta de soporte posterior al lanzamiento del teléfono. Para terminar, también se sugiere que el dispositivo contará con carga inalámbrica.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario