OnePlus 12: así es su enorme sistema de refrigeración por cámara de vapor
5 (100%) 1 voto

OnePlus ha lanzado oficialmente su nuevo flagship, el OnePlus 12, en los mercados globales. El dispositivo también estuvo acompañado de un potente modelo flagship killer: el OnePlus 12R. Una de las características más promocionadas del OnePlus 12 fue su sistema de refrigeración basado en una gigantesca cámara de vapor, para mantener el alto rendimiento durante largos periodos, incluso en juegos exigentes.

Dicho esto, el YouTuber ‘JerryRigEverything‘ ha hecho un desmontaje del dispositivo, mostrando realmente que tan grande es su sistema de refrigeración. Cabe destacar que el OnePlus 12R incorpora el mismo sistema de refrigeración, así que lo que leerás a continuación también aplica para ese modelo.

El potente sistema de refrigeración que mantiene siempre fresco al OnePlus 12

De acuerdo a la empresa, el OnePlus 12 incluye la solución de refrigeración más grande montada hasta ahora en un smarphone. Esto parece quedar patente en el desmontaje, ya que ocupa un gran espacio físico dentro del teléfono, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que no es demasiado grueso y que además incluye una gigantesca batería de 5.400 mAh.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara de vapor en cuestión es llamada ‘Dual Cryo Velocity’ y tiene un diseño de dos capas. Se ubica en contacto directo con el SoC Snapdragon 8 Gen 3 y la pantalla, cubriendo un área de 9140 mm² para una disipación eficiente del calor a través de la pantalla. La configuración incluye un espacio delgado con una pequeña cantidad de fluido que recircula a través de una malla dentro de la cámara de vapor. El contacto constante de las paletas y el fluido en recirculación con las superficies de cobre garantiza un control eficaz de la temperatura.

Sobre la batería, el desmontaje también revela una configuración distintiva de doble celda, lo que permite la recarga simultánea de cada mitad, ya sea utilizando la carga inalámbrica de 50W o una conexión por cable más rápida de 100W. Este diseño no sólo mejora la eficiencia de la carga, sino que también contribuye a prolongar su vida útil.

La durabilidad es otro apartado que ha priorizado OnePlus al incorporar anillos de goma, protecciones alrededor del conector USB-C y numerosos conectores de cable plano para evitar daños por agua.

Entonces, parece que OnePlus se queda con el trono actual de mejor sistema de refrigeración integrado en un móvil, haciendo del OnePlus 12 un flagship también ideal para jugar.

Especificaciones y características del OnePlus 12

Dimensiones
Peso
164.3 x 75.8 x 9.2 mm
220 gramos
Pantalla 6.82 pulgadas
AMOLED
1.440 x 3.168 píxeles
120Hz/HDR10+
Procesador Snapdragon 8 Gen 3
GPU Adreno 750
RAM 12GB/16GB LPDDR5X
Memoria interna 256GB/512GB UFS 4.0
Cámaras Traseras:
– 50 MP (apertura f/1.6, OIS)
– 48 MP gran angular (apertura f/2.2, FOV 114˚)
– 64 MP periscópico (zoom óptico 3x) 

 

Frontal:
– 32 MP (apertura f/2.4)

Software Android 14 (OxygenOS 14)
Batería 5.400 mAh
Carga rápida 100W
Carga inalámbrica 50W + inversa 10W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 7
Bluetooth 5.4
GPS
Extras USB-C
NFC
Emisor IR
Altavoces estéreo
NFC
Cámaras Hasselblad

Via



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM