OnePlus Concept One: explicación del cristal trasero que se vuelve transparente
5 (100%) 1 voto

Ayer, OnePlus lanzó un video teaser que muestra una característica del teléfono conceptual OnePlus Concept One que quiere mostrar en la feria tecnológica CES 2020 la próxima semana. Una parte del video mostraba las cámaras traseras triples  invisibles al principio y luego visibles al siguiente segundo. OnePlus dijo que pudieron lograr eso utilizando tecnología de vidrio que cambia de color. Ahora ofrecen una explicación de cómo funciona la tecnología.

Cómo funciona el vidrio que se hace transparente

En una historia exclusiva de Wired, aprendemos que la tecnología en realidad usa vidrio electrocrómico. Este tipo especial de vidrio cambia de opaco a transparente cuando se le aplica corriente. Se utiliza para hacer los techos solares de algunos automóviles de lujo, ventanas de aviones e incluso se puede encontrar en algunos edificios donde se usa como paredes y ventanas. Ahora, OnePlus lo trae a los teléfonos con la ayuda de McLaren.

El OnePlus Concept One toma este vidrio especial y lo ha usado para cubrir las cámaras traseras del teléfono. Entonces, a primera vista, parece que el dispositivo no tiene cámaras en la parte posterior, pero cuando iniciamos la aplicación de la cámara, se envía una carga al cristal que lo hace transparente y luego los sensores se vuelven visibles. Cuando salimos de la aplicación, el cristal se vuelve opaco. El efecto es muy llamativo, y hay mucho trabajo y desafíos detrás de esto.

Desafíos

Primero, OnePlus tuvo que trabajar en el tiempo que le toma al vidrio cambiar de opaco a transparente. No querremos perder esa foto perfecta porque el cristal aún no se ha movido. Para una empresa obsesionada con la velocidad, esto definitivamente es un gran problema. Pero el CEO de OnePlus, Pete Lau, dice que el OnePlus Concept One puede cambiar entre opaco y transparente en menos de un segundo.

En segundo lugar, el vidrio requiere energía para funcionar. Por lo anterior, otra cosa en la que tuvieron que trabajar fue cómo minimizar el consumo de energía, para que no haya impacto en la vida útil de la batería.

Pete Lau dijo que otro desafío era el grosor del teléfono, ya que se dice que el vidrio electrocrómico requiere la adición de otro material en el vidrio posterior del teléfono. Pudieron hacerlo con éxito con solo un aumento de 0.1 milímetros al grosor total.

Por último, pero definitivamente no menos importante, es la fiabilidad. Nadie quiere un teléfono cuyas cámaras no se puedan usar probablemente porque hay un problema que impide que el vidrio se mueva. También se ha informado que el vidrio electrocrómico puede degradarse después de varios años al cambiar de modo y tampoco es fácilmente reemplazable. OnePlus realmente no tiene que preocuparse mucho, ya que dice que este es solo un dispositivo conceptual y que no tiene planes de entrar en producción en masa en el corto plazo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario