OnePlus se une a la Wireless Power Consortium; la carga inalámbrica se acerca a los OnePlus 8
5 (100%) 1 voto

Cuando Steve Hemmerstoffer, también conocido bajo el seudónimo de OnLeaks en Twitter, lanzó los primeros renders que mostraban a los futuros OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro el año pasado, también reveló que los teléfonos llegarían al mercado con soporte a la tecnología de carga inalámbrica. Esta es una característica que los fanáticos han exigido a OnePlus que coloque en sus teléfonos durante años, pero la compañía se ha negado a hacerlo. Parece ser que esto es algo que finalmente se cumplirá en la futura serie de dispositivos OnePlus 8. Se informa que el fabricante chino ahora se ha vuelto miembro de la Wireless Power Consortium (WPC).

OnePlus ahora es miembro de la Wireless Power Consortium

Desde OnePlus  habían rechazado el incorporar la tecnología de carga inalámbrica en sus dispositivos dando la excusa de que sus velocidades de carga no son tan rápidas como las que podríamos alcanzar por cable. Aunque técnicamente esta afirmación es cierta a día de hoy, la carga inalámbrica se ha desarrollado de manera veloz durante los últimos años y cada vez se vuelve mas rápida y eficiente. De hecho, el año pasado vimos teléfonos con velocidades de carga inalámbricas más rápidas que varias tecnologías de carga con cable.

Los OnePlus 8 serían los primeros teléfonos de la marca con carga inalámbrica

Hasta ahora, no ha habido pruebas oficiales de que la serie OnePlus 8 sea compatible con la carga inalámbrica. Sin embargo, al unirse al consorcio, ahora tenemos evidencia de que la empresa lanzará uno o más productos con soporte para carga inalámbrica.

Ya que los dispositivos de la compañía que se han especulado incluirán la tecnología de carga rápida son los teléfonos de la serie OnePlus 8, lo más probable es que sean los productos encargados de estrenarla. Esperamos que los teléfonos OnePlus 8 Pro y OnePlus 8, así como el primer cargador inalámbrico de OnePlus, salgan pronto registrados en la base de datos del Wireless Power Consortium.

Se espera que los OP 8 y OP 8 Pro lleguen al mercado potenciados por el nuevo procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el cual viene en combo con un módem 5G. Ambos teléfonos tendrán pantallas curvas perforadas y un acabado de cristal esmerilado en la parte posterior. El modelo Pro contará con hasta cuatro cámaras traseras, mientras que el modelo contará con tres cámaras traseras.

También se ha informado que habrá un OnePlus 8 Lite, un posible dispositivo de gama media con un precio más asequible. Este último modelo más barato no contaría con la tecnología de carga inalámbrica para reducir costes.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario