POCO X6 Pro se filtra: un dispositivo que tendría una potencia Premium
5 (100%) 1 voto

POCO, la exitosa submarca de Xiaomi, ha lanzado este año varios modelos que han conquistado a los usuarios, pero todo parece indicar que en este próximo año 2024 las cosas podrían cambiar para mejor.

Ya tenemos los primeros detalles del POCO X6 Pro y podemos decir que es un terminal que promete en todos los aspectos, empezando porque tendrá como inspiración a uno de los modelos mas recientes de la gama “K” de Redmi que sigue causando furor.

Este nuevo smartphone promete ser uno de los más atractivos de la gama media, ya que según las recientes filtraciones, podría tratarse de un Redmi K70E renombrado. El Redmi K70E es uno de los tres integrantes de la familia Redmi K70 que se presentó en China hace unas semanas, y que se caracteriza por ofrecer unas especificaciones de alto nivel a un precio muy competitivo.

Un diseño minimalista y diferencial

Redmi K70E

El POCO X6 Pro 5G heredaría el diseño del Redmi K70E, que se distingue por su aspecto minimalista y elegante. En la parte frontal, luciría una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución 1.5K, una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo de 1800 nits y soporte para Dolby Vision y HDR10+. Además, contaría con un lector de huellas integrado en el propio panel y una cámara frontal de 16 MP alojada en un pequeño agujero en la esquina superior izquierda.

En la parte trasera, albergaría una cámara principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), acompañada de un gran angular de 8MP y un macro de 2MP

Un rendimiento de nivel insignia

El POCO X6 Pro 5G no solo destacaría por su diseño, sino también por su potencia. Y es que el terminal cambiaría el procesador de Qualcomm por uno de Mediatek, el Dimensity 8300 Ultra. Este chip, fabricado en 4 nm, es uno de los más avanzados del mercado, y ofrece un rendimiento comparable al del Snapdragon 8 Gen 2, uno de los buques insignias de Qualcomm.

Además de todo esto, el POCO X6 Pro 5G dispondría de varias opciones de memoria: 256 GB de almacenamiento interno con 8/12 GB de RAM, o 512 GB de almacenamiento interno con 12 GB de RAM.

Una autonomía y un software de primera

El POCO X6 Pro 5G no se quedaría atrás en cuanto a la autonomía y el software. El terminal contaría con una batería de 5500mAh, que se cargaría rápidamente a 90W. Esto supondría una mejora respecto al POCO X5 Pro 5G, asi que, estamos muy expectantes por ello.

Hablando de software, el POCO X6 Pro 5G llegaría al mercado global con Android 14 y HyperOS 1.0, la nueva capa de personalización de Xiaomi. HyperOS es una evolución de MIUI que ofrece una interfaz más limpia, fluida y personalizable, así como nuevas funciones y mejoras en la seguridad y la privacidad.

Lanzamiento

Hasta el momento no tenemos claro su disponibilidad de forma global, pero se estima que en algún momento del mes de enero vamos a poder disfrutar de este Smartphone aquí en España.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM