Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1: muchas especificaciones filtradas del chipset de gama media
5 (100%) 2 votos

El año pasado, Qualcomm lanzó el chipset móvil Snapdragon 8 Gen 1 para el segmento de la gama alta. Este hardware marcaba el estreno del nuevo esquema de nombres de los productos de la empresa. En línea con lo anterior, la compañía lanzó más adelante el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1. Este modelo estaba dirigido al segmento de la gama media premium.

Ambas ofertas más recientes de la compañía se fabrican basadas en un proceso de 4nm de Samsung. Ahora, parece que la compañía está trabajando en un nuevo chipset para renovar su línea de productos de gama media. Se dice que este nuevo chipset también estaría basado en un eficiente proceso de 4nm. Además, sucederá a la serie de chipsets Snapdragon 600.

La fuente de la filtración es el confiable informante confiable Evan Blass. A través de una publicación nos comparte muchas especificaciones y características de la próxima plataforma móvil Snapdragon 6 Gen 1. Se espera que este sea el sucesor del chipset Snapdragon 695. Este último es un chip 5G, por lo que el Snapdragon 6 Gen 1 también debería serlo.

web-block

Muchos detalles y especificaciones del Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1

Según la filtración, el Snapdragon 6 Gen 1 se fabricará en un nodo de 4 nm y se identificará con el número de placa base SM6450. Se dice que su arreglo de CPU con núcleos Qualcomm Kryo alcanzará velocidades de reloj de hasta 2.2 GHz. La plataforma admitirá USB 3.1 y hasta 12 GB de RAM LPDDR5 con una frecuencia de hasta 2750 MHz.

snapdragon-6-gen-1-spec-sheet-especificaciones-erdc

En el apartado de la conectividad, el procesador contará con el módem Snapdragon X62 5G. Este ofrece soporte a bandas 5G mmWave y sub-6GHz.

Los dispositivos que equipen el nuevo hardware podrán montar pantallas con resolución de hasta FHD+ a una tasa de refresco de 120 Hz. En el lado de WiFi, tendrá Qualcomm FastConnect 6.700 WiFi 6E, y también será compatible con Bluetooth 5.2.

En cuanto a las cámaras, el futuro Snapdragon 6 Gen 1 permitirá a los fabricantes implementar un conjunto de cámaras triples con ‘Zero Shutter Lag’ de 13 megapíxeles, un conjunto de cámaras dobles de 25 + 16 megapíxeles y una sola cámara con 48 megapíxeles. Las fotografías tomadas pueden tener una resolución máxima de 108 megapíxeles.

Qualcomm-Snapdragon-5G-logo-featured-b-erdc

También se admitirá captura de video 4K HDR a 30FPS. De igual manera, hay captura de video en cámara lenta a una resolución de 270p y 240FPS.

La filtración no revela un plazo de lanzamiento para el nuevo chipset. sin embargo, podemos esperar que debute en los próximos meses. Probablemente llegue acompañado del futuro chipset insignia Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.


web-block