Realme mantiene dos años de actualizaciones, no extiende su política de software
5 (100%) 1 voto

Realme, la marca nacida de OPPO, tiene el título de la empresa de smarphone con más rápido crecimiento en la historia de la industria desde que debutó en el mercado. Teniendo esto en cuenta, los seguidores de Realme han estado solicitando que la empresa se sume al tren del soporte de software extendido con más tiempo de actualizaciones que han impulsado otras. Sin embargo, este no será el caso.

En el último par de años, grandes compañías en la industria como Samsung, OnePlus, Xiaomi, iQOO, Vivo y OPPO se han comprometido a ofrecer hasta 3 años de grandes actualizaciones Android a sus smartphones insignia. Mientras tanto, teléfonos de menor gama o importancia mantienen los clásicos dos años tradicionales.

Dos años de actualizaciones Android máximo para teléfonos Realme

Sin embargo, Realme no modificará su política de actualizaciones. Madhav Sheth, el vicepresidente de la marca, confirmó al medio Android Authority esto. Al ser cuestionado sobre las actualizaciones, el ejecutivo de la compañía reveló que la marca mantendrá su antigua política de software.

realme-gt-2-pro-series-featured-1-erdc

web-block

En otras palabras, los teléfonos de Realme recibirán un máximo de dos grandes actualizaciones Android y tres años de actualizaciones de seguridad. El ejecutivo justifica esto diciendo que el ciclo de vida promedio de los teléfonos actuales oscila entre 24 y 26 meses.

Recordemos que no todos los dispositivos Realme disfrutarán de las dos actualizaciones de Android. Esto solo está dirigido a los buques insignia y gama media/media Premium seleccionada. Mientras, otros dispositivos se limitarán a una sola actualización de Android (o incluso ninguna).

Justo antes del anuncio de Realme UI 3.0, la compañía reveló que sus teléfonos en China solo recibirán dos años de actualizaciones de mantenimiento. En ese entonces, se esperaba que la marca anunciara una política de software extendida para los mercados internacionales. Lamentablemente, Realme no realizó cambios en su política existente.

realme-GT-2-pro-featured-erdc

Llama la atención que Realme no se suba al tren de otros grandes fabricantes. Después de todo, sus marcas hermanas (OPPO y OnePlus) ya extendieron su tiempo de soporte. Cabe destacar que las tres empresas utilizan básicamente la misma base de software: ColorOS.

Entonces, no se entiende por qué Realme no sube el nivel en este apartado cuando su competidor más directo, Redmi, se beneficiará del soporte de software extendido de Xiaomi.

Especificaciones del Realme GT 2 Pro

Dimensiones
Peso
163.2 x 74.7 x 8.2 mm
189/199 gramos (depende del color)
Pantalla 6.7 pulgadas
AMOLED
1440 x 3216 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Snapdragon 8 Gen 1
GPU Adreno 730
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB/512GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
50MP (apertura f/1.8, OIS)
50MP gran angular (150°)
3MP micróscopica
 

 

 

Frontal:
– 32MP

Software Android 12 (Realme UI 3.0)
Batería 5.000mAh
Carga rápida 65W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
Sistema de refrigeración avanzada
Motor de vibración avanzado
Dolby Atmos

 


web-block