Samsung Galaxy Book Flex α (Alpha): especificaciones y precio
5 (100%) 1 voto

En octubre, Samsung lanzó el Galaxy Book Flex en la Samsung Developer Conference (SDC) 2019. Antes de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) 2020, Samsung ha anunciado el nuevo Galaxy Book Flex α (pronunciado como Alpha) que cuenta con un precio más barato. El portátil hibrido o 2 en 1 viene con algunas características atractivas como un panel QLED y el procesador Intel Core de 10a generación.

Especificaciones del Samsung Galaxy Book Flex α (Alpha)

Cuenta con un chasis de aluminio y una pantalla giratoria de 13.3 pulgadas. La pantalla QLED produce una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles y ofrece un brillo máximo de 600 nits. La pantalla tiene una alta relación pantalla-cuerpo, ya que está rodeada de biseles muy delgados alrededor. El dispositivo mide 13.9 mm de grosor y pesa 1.19 kg.

El procesador Intel Core de décima generación potencia las funciones del nuevo ordenador portátil híbrido. Todavía no hay confirmación sobre si cuenta con procesador Core i3 o i5. El procesador se combina con el chip grafico Intel UHD. Ejecuta Windows 10 como sistema operativo.

El nuevo dispositivo viene en variantes con 8 GB y 12 GB de memoria RAM en formato LPDDR4. Sus variantes de almacenamiento interno son 256 GB y 512 GB en formato SSD. El dispositivo está respaldado por una batería de 54 Wh que promete una autonomía de hasta 17.5 horas. La batería cuenta con soporte para carga rápida a través de su puerto USB-C. El dispositivo 2 en 1 de Samsung está equipado con un par de altavoces de 1.5W. En su zona frontal cuenta con una cámara HD 720p para video llamadas.

El ordenador portátil híbrido Galaxy Book Flex Alpha es compatible con Wi-Fi 6 802.11ax. Las otras características que están disponibles en el dispositivo incluyen un escáner de huellas digitales, una ranura USB-C, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI por, MicroSD y un jack hibrido de 3.5 mm para micrófono y auriculares. El Book Flex y el Book Ion vienen con características avanzadas como la tarjeta gráfica Nvidia MX250 y Wireless Power. Estas características no están disponibles en el Galaxy Book Flex α.

Precio y disponibilidad

Samsung aún no ha confirmado los precios y las fechas de lanzamiento del Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion que se anunciaron en octubre. Sin embargo, el Galaxy Book Flex α tiene un precio inicial de 829.99 dólares. Está programado para llegar al mercado en el primer semestre de este año. La compañía surcoreana venderá por separado un lápiz óptico Active Pen para el dispositivo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario