Samsung retoma el envío de Android 11 a la serie Galaxy S10
5 (100%) 1 voto

A comienzos de este mes de enero, Samsung comenzó con el proceso de implementación de Android 11 estable (bajo la capa personalizada One UI 3.0) a su serie de teléfonos insignia Galaxy S10 del 2019. Aunque todo parecía ir bien con el envío, parece que esto no era así del todo. Algunos usuarios comenzaron a reportar diversos inconvenientes luego de instalar la actualización. Estos problemas encontrados fueron lo suficientemente graves como para que la empresa decidiera paralizar el proceso de despliegue de la OTA.

El gigante de Corea del Sur actuó rápido y parece que resolvió los errores encontrados, ya que la empresa ha comenzado de nuevo con el despliegue de One UI 3.0 para los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e. Entre los problemas que se habían reportado anteriormente se encontraba el recalentamiento del dispositivo y el enfoque de la cámara. Sin embargo, esto ya no será un inconveniente en la nueva versión que están lanzando.

Los Samsung Galaxy S10 ya reciben Android 11 corregido

La nueva OTA se está desplegando primero en Suiza. El número de compilación de este firmware es G975FXXU9EUA4. Afortunadamente, la actualización corregida ha comenzado a desplegarse muy pocos días después de que la compañía decidiera cancelarla.

Para detectar la posible disponibilidad de al OTA, los usuarios de los teléfonos mencionados anteriormente se pueden dirigir a la sección de Configuración del sistema – Actualización de software – Descargar e instalar. De todos modos, la notificación de disponibilidad debería saltar por sí sola una vez que llegue a sus dispositivos.

Esta actualización de Samsung cuenta con muchas novedades y mejoras. Primero, actualiza el núcleo del sistema operativo a Android 11, la versión mas reciente disponible. Además, la capa personalizada de la marca pasa a ser One UI a 3.0.

Con esta actualización, los usuarios pueden esperar características propias de Android 11 como las burbujas de chat nativas (para aplicaciones de mensajería), controles multimedia mejorados, administración de permisos potencia y notificaciones mejor organizadas. De igual manera, los teléfonos disfrutarán de las funciones propias que incluye UI 3.0 por su parte.

Esta actualización seguramente se expandirá a otras regiones en los próximos días. En caso de encontrar algún problema con la nueva versión, los usuarios lo informarán en los foros de la comunidad de Samsung o en los comentarios a continuación.

Mientras tanto, One UI 3.1 fue presentado con la serie Galaxy S21. Se espera que la serie Galaxy S10 (y otros teléfonos insignia hasta el 2019) la reciban con seguridad en un futuro no muy lejano.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario