Deprecated: File class-oembed.php is deprecated since version 5.3.0! Use wp-includes/class-wp-oembed.php instead. in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función WP_Block_Type_Registry::register ha sido llamada de forma incorrecta. El tipo de bloque «core/video» ya está registrado. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.0.0). in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
▷ Samsung trabaja en los chips Google Tensor 3 y Exynos 1380 » ERdC
Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031


Samsung ya trabaja en el chip Google Tensor 3 y en un Exynos 1380
5 (100%) 1 voto

Durante todo este año ha habido mucha polémica con respecto a Samsung en el ámbito de los chipsets. Las factorías del gigante de Corea del Sur no han cumplido las expectativas de rendimiento en los chips producidos. Esto afectó notablemente a Qualcomm, cuyo Snapdragon 8 Gen 1 fabricado por Samsung sufre de notable sobrecalentamiento y estrangulamiento térmico.

El chip Exynos 2200 de la propia Samsung también heredó los mismos problemas. Incluso el Google Tensor, el primer chipset personalizado de la empresa, también generó calentamiento en toda la serie Google Pixel 6. Debido a esto, Qualcomm se pasó a TSMC para su nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 y futuros chips, lo cual ya ha dado grandes resultados.

Volviendo al Tensor de Google, Samsung fabricó el primer chip propio de la compañía en su proceso de 5 nm. El procesador no es el más potente del mercado, aunque su rendimiento teórico era solvente, sobresaliendo más en IA.

Google-Pixel-7-Series-colores-colors-featured-erdc

Series Google Pixel 7

Ahora, un nuevo informe sugiere que la empresa surcoreana ya está trabajando en un Google Tensor de tercera generación, luego de haber completado el de segunda generación que llegará este año. Además, trabaja en otro chip propio para la gama media: el Samsung Exynos 1380.

Los Google Tensor 3 y Exynos 1380 ya en desarrollo pro Samsung

La fuente de la información es el medio GalaxyClub. De acuerdo a la publicación, Samsung ya está haciendo pruebas sobre un chip Tensor de próxima generación. Se dice que el hardware (número de modelo S5P9865) es el SoC Google Tensor de tercera generación que impulsará la serie Pixel 8.

La placa base del hardware se identifica con el nombre en código “Ripcurrent” y el chip en sí tiene el nombre en código “Zuma”. El Tensor SoC de primera generación también tenía un número de modelo similar (S5P9845), lo que indica que el chipset mencionado es de la serie Tensor.

Se dice que la placa base del Tensor 2 que llegará este año tiene como nombre “Cloudripper”. Por lo tanto, no estamos hablando del mismo hardware que llegará con los Google Pixel 7 en algunas semanas.

samsung-exynos-logo-erdc

Luego tenemos al SoC Exynos 1380. Este será el sucesor del Exynos 1280 que se lanzó en abril de este año. Según el informe, el Exynos 1280 Soc se identifica con el código de producto S5E8835. El Exynos 1280 se encuentra en dispositivos como el Galaxy A53, y su rendimiento ha sido ligeramente decepcionante, estando por debajo de los Snapdragon 778 de Qualcomm.

Samsung aún no ha confirmado ningún detalle sobre el desarrollo de nuevos SoC. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto próximamente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM