Teléfonos Huawei preinstalarían hasta 70 apps para compensar la falta de servicios de Google
5 (100%) 1 voto

Huawei podría estar planeando preinstalar hasta 70 aplicaciones en sus próximos smartphones internacionales para compensar la falta de los servicios de Google. El fabricante chino de smartphones tiene prohibido el uso de software de compañías estadounidenses como Google. Lo anterior es algo que pone a sus teléfonos en desventaja en comparación con competidores más directos en el mercado internacional, como Samsung.

Huawei preinstalaría hasta 70 apps en sus teléfonos para cubrir la falta de servicios de Google

La información llega por parte del medio Mobiltelefon.ru. Según se ha publicado, la empresa podría incluir de serie casi 70 aplicaciones seleccionadas en sus dispositivos móviles destinados al mercado internacional este año. Se espera que estas se traten de las aplicaciones más populares de la tienda Google Play, o algunas alternativas viables a las aplicaciones que dependen directamente de los servicios de Google. Las aplicaciones que llegarían pre instaladas en estos terminales variarán según la región.

Dado que los teléfonos inteligentes de Huawei no pueden contar con los servicios de Google de serie, la compañía tendrá que proporcionar alternativas viables a aplicaciones bastante populares como YouTube y los mapas de Google. El informe indica que Huawei lanzará su propio servicio de video llamado Huawei Video en marzo de este año. Es probable que esto coincida con el lanzamiento de la serie de teléfonos insignia Huawei P40 en el mismo mes.

AppGallery, la tienda de apps de la marca

La tienda de aplicaciones de Huawei, Huawei AppGallery, tiene unas 45.000 aplicaciones en este momento. Esta es una cifra muy lejana a los 3 millones en Google Play Store. Sin acceso a Google Play Store, el gigante chino tendrá que asegurarse de que aplicaciones populares como Uber, Spotify estén disponibles en su propia tienda. Además, tendrá que proporcionar alternativas viables a las propias aplicaciones de Google. En este sentido, la compañía ya está en conversaciones con compañías como Tomtom (para la alternativa de Google Maps) y Yandex de Rusia.

Comenzaría con sus modelos de gama media

Según informes, Huawei planea precargar estas aplicaciones en al menos nueve modelos en los próximos cuatro meses. La fuente de Mobiltelefon.ru dice que es probable que Huawei use esta estrategia en los modelos de gama media que usan los chipsets Kirin 810 y Kirin 710. Esto podría incluir los modelos Huawei Y7p y P40 Lite E. Por lo tanto, Huawei podría estar usando una estrategia diferente para los dispositivos insignia como la serie Huawei P40 con tecnología Kirin 990.

Con la falta de los servicios de Google de serie, tiene sentido que Huawei pueda precargar un montón de aplicaciones en sus smartphones internacionales. Sin los servicios de Google, la disponibilidad de aplicaciones sería una gran preocupación en la marca. Pero si la mayoría de las aplicaciones populares ya están en el dispositivo de serie, los usuarios podrían estar menos preocupados.

Sin embargo, precargar hasta 70 aplicaciones no parece una buena idea, incluso seleccionadas según el mercado. Muchos usuarios se quejan del bloatware que viene en sus teléfonos, así que con unas 70 apps tendrían bastantes de este tipo para eliminar.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario