Un nuevo chip MediaTek traería una potente GPU Nvidia!
5 (100%) 1 voto

Hace algunos años, Samsung sorprendió a la industria de los smartphones con el anuncio de su asociación con AMD. Esto fue pensando en desarrollar una potente GPU móvil para su chipset Exynos 2200. Lamentablemente, este proyecto no tuvo buenos resultados debido a todos los problemas del chipset. Ahora Nvidia entraría en la escena asociándose con MediaTek.

Una GPU IA de Nvidia pronto puede llegar los SoC móviles insignia de MediaTek. Este movimiento sería un paso significativo para Nvidia, ya que demostraría que las arquitecturas de GPU de escritorio también se pueden adaptar a los SoC de smartphones.

Futuro chip MediaTek con GPU Nvidia potenciada por IA?

La nueva estrategia de Nvidia tiene como objetivo aumentar su poder computacional de IA y ayudar a la empresa a recuperarse de sus problemas financieros en 2022. La integración de las GPU de Nvidia en los SoC de MediaTek también se beneficiaría del rendimiento mejorado de la IA. Recordemos que, actualmente, el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm está muy por delante aqui.

web-block

MediaTek-Dimensity-logo-base-featured-d-erdc

Aun no se sabe exactamente cual chipset se beneficiará de la asociación. MediaTek lanzará pronto el Dimensity 9200, así que es posible que podamos verlo en este modelo. De todos modos, habrá que esperar a que surjan más detalles al respecto. Recordemos que Samsung se tomó batsante tiempo en desarrollar su GPU conjunta con AMD.

Si MediaTek puede obtener incluso una ligera ventaja de rendimiento sobre Qualcomm, podría ayudarle a conquistar el sector premium, haciendo que sus SoC sean más atractivos. Si bien la empresa ha negado tales rumores, no es descabellado, dado que la compañía ya ha emparejado las GPU de Nvidia con algunos SoC basados en Arm diseñados para Chromebooks.

Mediatek-Dimensity-logo-base-featured-c-erdc

Este movimiento también podría beneficiar a los consumidores. En cuanto a IA, tendrían un poder similar al de los núcleos Tensor integrados en las GPU GeForce RTX de generaciones pasadas. La integración de las GPU de Nvidia en los SoC de MediaTek podría brindar a los smartphones capacidades de inteligencia artificial similares a hardware de escritorio, un avance significativo.

Sería interesante ver si Nvidia podría modificar la intrincada arquitectura de Ada Lovelace. Esto requeriría miniaturización de todo el hardware necesario. También requeriría ofrecer todo ese rendimiento sin sobrecalentarse.

De momento, queda por ver si los rumores son ciertos, pero la posibilidad de ver las GPU de Nvidia integradas en los SoC de MediaTek es una noticia prometedora que podría beneficiar a toda la industria.

Fuente


web-block