Un Snapdragon 888 4G llegará con la serie Huawei P50
5 (100%) 1 voto

En las últimas semanas, se han filtrado algunos detalles del Snapdragon 888+ (o Snapdragon 888 Pro), la versión ligeramente mejorada del actual chipset móvil estrella de Qualcomm. Sin embargo, parece que tendremos una versión adicional: el Qualcomm Snapdragon 88 4G LTE. Además, se dice que estará presente la futura serie de teléfonos insignia Huawei P50.

Qualcomm estrenará un Snapdragon 888 4G en la serie Huawei P50

Esta nueva variante del chipset Snapdragon 888 sin la conectividad 5G será una nueva plataforma que se identifica con el número de modelo SM8450. Parece que la existencia de este modelo llega como consecuencia directa de la gran escasez de componentes clave que está sufriendo la industria, necesarios para la fabricación de los módems 5G que se integran en los chipsets. De esta manera, los fabricantes podrán seguir produciendo sus teléfonos de gama alta, pero promocionados como modelos 4G y a precios más asequibles.

Además de lo anterior, el SoC parece que estará dirigido a los fabricantes con productos que apunten a mercados sin redes 5G establecidas. De igual manera, esto puede beneficiar a un gran fabricante en particular al que no se le permite utilizar la tecnología 5G de empresas estadounidenses: Huawei.

Huawei aún tiene acceso a hardware 4G LTE

De acuerdo a algunas filtraciones adicionales, la serie de dispositivos móviles insignia P50 estará impulsada por este nuevo chipset de Qualcomm y sería presentada de manera oficial a finales del próximo mes de julio. Recordemos que la empresa china no puede comerciar con empresas estadounidenses en ningún asunto relacionado con tecnologías 5G, incluidos los chips ARM.

Sin embargo, tenemos la confirmación de los ejecutivos de la compañía de que aún tienen acceso a hardware con soporte a redes 4G LTE, ya que las limitaciones se basan en patentes. Eso sí, esto no excluye a otras restricciones graves, como la que les impide acceder a la certificación oficial de los servicios de Google.

Disponibilidad de la serie P50

El confiable informante Teme reveló detalles de la disponibilidad de la línea. Señala que primero tendremos los modelos P50 y P50 Pro solo compatibles con 4G, disponibles en agosto y con entre 2 y 3 millones de unidades. Más adelante, en otoño, se lanzarán las variantes 5G de los mencionados teléfonos. Finalmente, señala que el P50 Pro+ estará disponible solo en China a finales de otoño y que se ofrecerán solo 300 mil unidades.

Cabe destacar que, cuando sea lanzada la línea Huawei P50, llegará con el sistema operativo HarmonyOS 2.0 de serie, trayendo consigo una integración total con el ecosistema interno de Huawei.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario