Windows 12 llegaría durante la segunda mitad de 2024 con fuerte enfoque en IA
5 (100%) 1 voto

Microsoft se está preparando para lanzar una nueva versión de Windows, a la cual se le conoce con el nombre en código ‘Hudson Valley’. Todo apunta a que esta nueva versión llegará bajo el nombre de Windows 12, aunque aún no está confirmado.

Dicho esto, reportes recientes apuntan a que la nueva actualización se lanzará en la segunda mitad del próximo año 2024. Además, buscaría revolucionar el sistema operativo con un fuerte enfoque en la inteligencia artificial (IA).

La IA será protagonista en Windows 12 cuando llegue en 2024

Las primeras versiones de Hudson Valley (presunto Windows 12) se están probando actualmente en el canal Windows Insider Canary. Mientras tanto, la versión RTM (la que se envía a los fabricantes) está programada para lanzarse en abril de 2024.

windows-OS-logo-a-erdc

El objetivo principal de Hudson Valley es mejorar la experiencia del usuario a través de IA. Las características clave incluyen un Windows Shell impulsado por IA y un asistente Copilot AI con capacidades avanzadas. Este asistente está diseñado para operar continuamente en segundo plano, mejorando funciones como la búsqueda, el inicio de aplicaciones, la gestión del flujo de trabajo y la comprensión del contexto.

La IA estará profundamente integrada en todo el sistema operativo, lo que requerirá un nuevo hardware NPU (Unidad de procesamiento neuronal) para un rendimiento óptimo. En consecuencia, los requisitos de hardware para las computadoras podrían aumentar significativamente. Entonces, muchas de las computadoras más antiguas serian incompatibles con algunas de las funciones centradas en la IA.

El mercado de PCs con hardware para IA aumentará notablemente

Se espera que para 2027, la tasa de ensamblaje de PCs con hardware dedicado a IA (NPU) aumente considerablemente, alcanzando el 81%, según el pronóstico de IDC. Esto indica una tendencia hacia la adopción generalizada de la IA en el mercado de las PC.

Microsoft-windows-OS-logo-a-erdc

Las actualizaciones recientes en Windows 11, incluida la característica Copilot AI y la eliminación de fondo en Paint, muestran el compromiso continuo de Microsoft con las mejoras impulsadas por inteligencia artificial. Además, se dice que la empresa está trabajando en un nuevo calendario para los ciclos de actualización del sistema operativo.

Además del asistente Copilot avanzado, se rumorea que Hudson Valley (Windows 12) introducirá fondos de pantalla impulsados por IA con efectos dinámicos de paralaje y capacidades de interacción, una función ‘súper resolución’ que mejora la calidad de la imagen en fotos, videos y juegos, un modo de ahorro de energía mejorado y un posible rediseño del interfaz de escritorio con cambios como colocar la bandeja del sistema en la parte superior.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM