xCloud traerá juegos de Xbox Series X a la anterior Xbox One
5 (100%) 1 voto

A finales del año pasado comenzó a estar disponible la nueva generación de consolas tanto de Sony como Microsoft. En el caso de este último, tenemos las consolas Xbox Series X y Series S. Como suele ser normal, los fabricantes mantienen soporte a su anterior generación de consolas durante un tiempo. Sin embargo, Microsoft podría llevar esto más allá al ofrecer el catálogo de las Xbox Series X y S en la anterior Xbox One a través de un truco: xCloud.

Al momento en que acaba el soporte de una anterior generación de consolas con la llegada de la más reciente, los responsables ya no crean juegos nuevos para ellos, por lo que los propietarios de estas consolas más antiguas se perderán de los principales juegos de próxima generación (a menos que se pasen las nuevas consolas). Microsoft cambiará esto al llevar su servicio de streaming de juegos xCloud a las consolas Xbox One más antiguas.

xCloud llegará a las Xbox One, con juegos de nueva generación

En el evento Xbox + Bethesda del E3 que se llevó a cabo hace algunos días, Microsoft anunció oficialmente que sus juegos de próxima generación estarán disponibles en su servicio xCloud desde el primer día. Esto significa que los usuarios que cuenten con una suscripción activa podrán disfrutarlos desde el mismo día en que estén disponibles para comprar.

Entonces, con la confirmación oficial de la llegada de xCloud a las consolas Xbox One de anterior generación, sus usuarios podrán jugar de los más recientes juegos exclusivos de las consolas de nueva generación en sus consolas antiguas, dependiendo solo de la velocidad de su conexión a internet. Lo que Xbox está haciendo aquí es básicamente convertir las consolas Xbox One más antiguas en dispositivos para streaming de juegos, como también podría serlo una computadora o un dispositivo Android o iOS.

xCloud se integrará en Xbox en PC

Xbox también anunció que integrará xCloud en la aplicación Xbox en PC. Entonces, no se necesitará un navegador web para acceder al servicio. También podremos probar juegos a través de  xCloud antes de descargarlos en nuestras PC. Todo lo anterior lo disfrutaremos con el pago de Xbox Game Pass Ultimate, el servicio que también incluye Xbox Live Gold + EA Play.

Anteriormente, la marca había dicho que xCloud llegaría a consolas Xbox, pero se pensaba que solo serviría para probar juegos antes de descargarlos, y no como un servicio completo de streaming de juegos. Sin embargo, ahora se ha detallado esto, y al final podremos usar todas las capacidades del servicio de streaming de juegos de Microsoft.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario