Xiaomi anuncia su carga inalámbrica de 80W, la más potente del mundo
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Xiaomi había dado pistas de que anunciaría una nueva tecnología de carga inalámbrica con muy alta potencia, por encima de los 50W. Ahora, Xiaomi ha anunciado hoy de manera oficial la que ahora es la carga inalámbrica más rápida del mundo con 80W de potencia. Esto lo convierte en el tercer gran avance de la compañía este año en términos de tecnología de carga inalámbrica.

Nueva carga inalámbrica de 80W de Xiaomi

 Capacidades de la tecnología

El gigante chino afirma que su tecnología de carga inalámbrica ultra rápida tecnología puede cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 19 minutos. Además, tarda alrededor de ocho minutos en llegar a la mitad de su capacidad en términos de carga. Si lo dejamos cargando tan solo 1 minuto, obtendremos un 10% de carga total.

Funcionamiento

Como suele ser normal en este tipo de tecnologías de carga ultra rápida, la batería que sea compatible con la misma estará dividida en dos partes para su correcto funcionamiento. El prototipo de ejemplo utilizado para demostrar la carga inalámbrica ultra rápida Xiaomi de 80W se basa en la modificación realizada desde el Xiaomi 10 Pro, con baterías duales de alta calidad (6C) equivalentes a 4.000 mAh.

Este nuevo desarrollo también adopta la nueva estructura de pestañas tipo matriz MTW. Lo anterior servirá para reducir la generación de calor al reducir la impedancia de la celda.

El accesorio mostrado por la compañía haciendo uso de su nueva tecnología es un cabezal de carga de 120W + una base de carga inalámbrica ultra rápida de 80W. La potencia máxima medida en la base de carga inalámbrica es de 90W.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según el filtrador Digital Chat Station, ha consultado el progreso de la investigación y el desarrollo para verificar cuando se podría llegar a ver en un teléfono comercial. Recordemos que, una vez que se mostró la tecnología de carga cableada de 100W de la empresa, tuvimos que esperar muchos meses para poder verla implementada. Ahora, el informante afirma que la implementación comercial de la carga inalámbrica ultra rápida de 80W de Xiaomi no tardará tanto tiempo como llegó a tardar la mencionada anteriormente.

La estrenaría la serie Xiaomi Mi 11

A día de hoy, el candidato más claro a recibir esta nueva tecnología es la futura serie de teléfonos Xiaomi Mi 11. Sobre estos dispositivos ya se han filtrado los primeros detalles. Por ejemplo, sabemos que será el primer teléfono de origen asiático en hacer uso del chipset insignia Snapdragon 875.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario