Altavoz Huawei Sound: potente audio cortesía de Devialet a un mejor precio
4.5 (90%) 2 votos

Junto con la serie de teléfonos Huawei Mate40, Huawei hizo la presentación de otros productos destacables. Ya vimos lo que tienen para ofrecer los auriculares Huawei FreeBuds Studio y el Huawei Watch GT2 Pro Porsche Design. Otro gadget importante lanzado es el altavoz Huawei Sound.

Altavoz con audio HiFi gracias a Devialet

Sobre el papel, parece una versión simplificada del Huawei Sound X, pero manteniendo el diseño acústico desarrollado por Devialet, la empresa especializada en audio. En consecuencia, el altavoz Bluetooth parte desde un menor precio sin sacrificar en demasía la calidad del sonido.

web-block

Al igual que el Sound X original, la nueva variante también está diseñada conjuntamente con Devialet. Para los que no lo saben, se trata de una empresa francesa de audio que se especializa en altavoces y amplificadores con audio Hi-Fi. Además, en cuanto al diseño, toma prestados la forma, el color y los botones del Sound X. Sin embargo, sus dimensiones son menores y su peso es más bajo, siendo de 2.2Kg en comparación con los 3.5Kg del Sound X original. Huawei lo describe como un altavoz más pequeño pero potente.

Especificaciones del Huawei Sound

El Huawei Sound tiene un woofer de 40W de 4 pulgadas, y 3 altavoces de 5W de rango completo para trabajar en conjunto con el woofer. La compañía dice que el altavoz incorpora la tecnología SAM 2.0 de Devialet y una estructura de unidad de 1 woofer + 2 pasivas. Huawei las llama “unidades Push-Push” y dice que ofrecen bajos profundos de 55Hz-40kHz. El altavoz también dispone de características como protección contra sobrecalentamiento, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento a bordo.

Además, el altavoz admite audio de alta resolución con tres altavoces de rango completo separados uniformemente. Huawei lo denomina como “Tecnología inmersiva SPACETM de Devialet“. Esto significa que ofrece un sonido envolvente de 360°, gracias a que “SPACE” clasifica de manera inteligente el sonido en sonido directo, sonido reflejado y ruido ambiental a través de un algoritmo. Lo anterior esto es ayudado por los tres altavoces, lo que da como resultado un audio espacial.

El nuevo Huawei Sound admite el códec Bluetooth LDAC, con velocidades de transferencia de hasta 990 kbps. Huawei dice que esto es 3 veces más rápido que otros altavoces BT. Para la conectividad, dispone de Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, UPnP (BubbleUPnP, VLC, Hi-Fi cast), NFC, entrada auxiliar de 3.5 mm, luces de guía de conexión y teclas multifunción en la parte superior.

Precio del Huawei Sound

El Huawei Sound se ofrece por un precio de 199 euros. En comparación, el Sound X original se ofrece por un precio de 269.99 euros.


web-block