Apple patenta un Apple Pencil con cámara incorporada
5 (100%) 1 voto

En un futuro próximo pueden de estar llegando mejoras muy interesantes para el Apple Pencil. De acuerdo con la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO); la compañía se encargó de registrar una patente para un lápiz con una cámara integrada y otras características.

En la descripción del lápiz se revela que este contara con un área sensible al tacto con soporte para gestos como golpes: rotaciones y golpes o una combinación de gestos. La nueva versión del Apple Pencil tendrá la capacidad de distinguir entre un usuario que simplemente lo sostiene; de aquel que realiza un gesto real. La versión actual del Apple Pencil permite cambiar entre herramientas como un bolígrafo y un borrador tocando dos veces el costado del lapiz.

web-block

La nueva patente muestra que la versión del Lápiz en la cual se está trabajando puede detectar características biológicas del usuario; ejemplo de esto es que puede detectar la frecuencia cardiaca; frecuencia respiratoria; presión arterial y temperatura de la piel, entre otros.

También fue vista una patente del Apple Pencil en la cual se incorpora una cámara. La cámara podrá capturar las características físicas de una superficie y reproducirla visualmente en la pantalla del iPad.

Otro patente muestra una función de retroalimentación haptica; esta reproduce la sensación de dibujar en papel; mientras que otra menciona que el lápiz tiene un escáner de huellas digitales para que pueda usarse para desbloquear el iPad y también para realizar pagos.

Todavía se desconoce cuál de las características empleadas en las patentes llegara a materializarse como producto comercial. No obstante, es muy probable que los nuevos gestos se incorporen en el Apple Pencil que se estará lanzando con el próximo iPad Pro. Las reproducciones de la próxima tableta se filtraron hace unas semanas; y En esta se revela que el iPad de próxima generación tendrá cámaras traseras triples.

Fuente


web-block