Valora esta noticia

Apple es una de las firmas que últimamente menos sorprende, ya que cada vez nos muestra menos novedades. Pero hoy sorprende la noticia del relanzamiento de un dispositivo tan antiguo como el IPod Touch. Si no sabes qué es un IPod Touch, no te preocupes te lo explicamos rápidamente. Los dispositivos IPod eran dispositivos dedicados a la reproducción de música existían varios tipos de IPod pero el modelo Touch fue de los últimos que lanzo Apple.

Estos dispositivos tenían sentido hace unos cuántos años donde los smartphones no existían o estaban en una fase muy poco desarrollada con muy poca memoria etc. Como los dispositivos móviles de la época tenían poca memoria, entre las fotos, la música y los contactos… Se hacía mucho para entonces.

Vuelve el IPod Touch

Como comentábamos estos dispositivos tenían sentido antes ya que los terminales no tenían la tecnología que tenemos hoy en día. Pero Apple ha relanzado este dispositivo años después, veamos sus características:

En cuánto a diseño es calcado al original, sus dimensiones son: 12,34 X 5,86 X 0,61 cm. Este cuerpo integra una pantalla de 4 pulgadas con tecnología IPS, se trata de un dispositivo con muchos marcos ya que como hemos comentado se trata de un calco al dispositivo original. En cuánto a procesador cuenta con el chip A10 Fusión el mismo procesador que integraban los IPhone 7 y 7 Plus.

Existen varias versiones de almacenamiento interno desde 32 hasta 256 GB en ningún caso ampliables vía MicroSd. En cuánto a conexiones llama la atención de la integración del Jack de 3,5 mm el cuál fue eliminado por Apple desde el IPhone 7 en adelante. También integra conexión lightning y un altavoz en la parte inferior. Este dispositivo está disponible en muchos colores al más puro estilo IPhone 5e, los colores en los que está disponible son los siguientes: Rosa, Plata, Gris Espacial,Rojo, Azul y Oro. El precio del que parte este dispositivo es de 239 euros para la versión más básica de 32 GB de almacenamiento interno. 349 euros para su versión de 128 GB de almacenamiento y 459 euros para la de 256.

Un lanzamiento muy llamativo

Creo que ha sido un lanzamiento que ninguno de nosotros esperábamos por parte de Apple, ahora bien no es la primera empresa que realiza algo parecido, ya que recordemos que Nokia hace más de un año lanzó su terminal más famoso y resistente el Nokia 3310. Muchos fans de la marca y del terminal lo adquirieron a modo de coleccionismo e igual puede ocurrir lo mismo en este caso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario