Valora esta noticia

Una de las firmas de redes con más trayectoria a nivel mundial es Linksys, que celebrando 30 años de experiencia en el sector ha anunciado la disponibilidad de un nuevo producto dirigido a la familia Velop Whole Home Wifi Mesh Systems.

Se trata de un nuevo sistema de WiFi en malla que soporta doble banda.

Esta nueva serie es un sistema mucho más barato y pequeño en comparación a otras soluciones de mismas prestaciones.

Esta nueva serie, conocida como Velop Dual-Band, consiste en un sistema de WiFi flexible bastante básico, soportando el software de la gama Tri-Band de Velop y el Intelligent Mesh.

Además del control parental avanzado, bloqueo de sitios web y compatibilidad directa con el asistente de voz Alexa de Amazon, junto con una gran facilidad de uso y configuración a través de la app de Linksys, mucho más fácil y con tecnología de doble banda.

VelopDB_2pk_Animation_A

El director Senior de productos de Linksys, Justin Doucette ha afirmado lo siguiente, “Velop es ahora el sistema Wi-FI doméstico más flexible del mercado, tenemos una oferta de Velop que se adapta a cualquier entorno del hogar o una pequeña empresa, así como opciones distintas para diferentes paquetes de servicios de banda ancha, logrando ofrecer la mejor experiencia de Wi-Fi para todos los dispositivos en la red, el nuevo Velop Dual-Band es capaz de ofrecer el mejor rendimiento que los clientes buscan al mejor precio, además de software inteligente y características de seguridad constantemente actualizadas para acceder a tiempo real a las últimas mejoras.”

Disponible en paquetes de distintos nodos, puede instalarse en distintas configuraciones de malla para dar el servicio completo todo el hogar o pequeña empresa, el sistema Velop es compatible con cualquier módem o enrutador ISP, estos nodos son completamente interoperables e intercambiables, por lo que en cualquier momento el usuario puede cambiar de uno a otro dependiendo de las necesidades y la ubicación del mismo, estos nodos Velop Dual-Band están diseñados a favor del rendimiento y la elegancia en el hogar, siendo hasta dos pulgadas más pequeños que los modelos Tri-Band, que junto al diseño los hacen unos ítem esenciales en el hogar para garantizar la mejor experiencia de navegación en la red.

Esta nueva unión de hardware de alto rendimiento, software inteligente y una aplicación fácil de usar con funciones de servicio en la nube, podría ser lo que estábamos necesitando. Una combinación que proporcione al usuario soluciones en cualquier parte del hogar, cambiando totalmente la visión que teníamos de las redes domésticas Wi-Fi del futuro.

web-block

El sistema Linksys Velop Dual-Band Whole Home Mesh Wi-Fi empezará a estar disponible a partir de finales de mayo de 2018, con una promoción de inicio bastante interesante, los consumidores de la región de Europa, el Medio Oriente y África que adquieran estos productos, recibirán un soporte gratuito de pared, por cada nodo adquirido para el hogar, pequeña empresa u oficina.

Cada “nodo” de Velop es un dispositivo AC1300 de doble banda que puede actuar como nodo principal o como satélite para proporcionar WiFi en toda la casa, con tecnología diseñada para asegurar al usuario que en el futuro dispondrán de la solución adecuada para dar cobertura a todos aquellos nuevos dispositivos que incorporen al hogar.

Las características del nuevo Velop de Linksys incluyen:
· Potente tecnología de doble banda – cada nodo Velop es un AC 2×2 802.11ac Wave 2 de doble banda con configuración de radio MU-MIMO con velocidad combinada de hasta 1300 Mbps (si la ISP lo soporta).
· Diseño de malla realmente modular: cada nodo está diseñado para conectarse entre sí a través de WiFi o por cable Ethernet o una combinación de los dos para ofrecer un mejor rendimiento. Los nodos se configuran automáticamente para conectarse en múltiples topologías de malla diferentes.
· Tecnología de malla inteligente – la tecnología Intelligent Mesh tiene como objetivo simplificar las redes WiFi y optimizar el rendimiento en toda la red. El sistema Velop se adapta a las necesidades de WiFi de los usuarios. Se reconfigura y se optimiza automáticamente para ofrecer conectividad WiFi rápido y constante en cualquier lugar de la casa.
· Velop Dual-Band y Tri-Band son interoperables – Velop es el sistema WiFi más flexible con el que los usuarios pueden seleccionar su sistema Velop en función del tamaño de su hogar, su paquete de servicios de Internet o la adaptación de su vivienda al hogar inteligente. Los usuarios de Velop pueden usar las versiones Tri-Band y Dual-Band en la misma red. Agregar un nodo Dual-Band a una red de malla Tri-Band existente es una forma asequible de ampliar la cobertura.
· Configuración fácil a través de la app – la configuración a través de la app de Linksys hace que sea más fácil que nunca configurar y administrar una red.
· Tecnología Spot Finder (patente en trámite) – la ubicación de cada nodo es fundamental para establecer una conexión segura. Durante la configuración, Velop recomendará la mejor ubicación para reducir los periodos de inactividad, maximizar el rendimiento y mejorar el alcance y la potencia de la señal.
· Velop funciona con Amazon Alexa – Velop incluye “opciones” personalizadas de Amazon Alexa que permiten activar / desactivar la red de invitados y leer las credenciales de la red principal y de la red de invitados.
· Actualizaciones automáticas – con las actualizaciones automáticas de software, Velop siempre estará altamente actualizado y seguro sin tener que actualizar el hardware. Velop supervisará automáticamente las actualizaciones y aplicará cada nuevo software para ofrecer nuevas funciones, resolver vulnerabilidades y mejorar el rendimiento a medida que estén disponibles.
· Garantía y soporte superiores – Velop tiene una garantía y soporte de 3 años.


web-block


Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: