Valora esta noticia

Con la aparición de Raspberry Pi hace ya unos años, supuso una gran revolución para todos aquellos que tienen hobbies de programación, electrónica u cualquier otra afición relacionada con la tecnología ya que nos proporcionaba un ordenador básico pero bastante funcional por un precio muy asequible.

Este Raspberry Pi ya se encuentra en su tercera versión y es un producto reconocido en todo el mundo, y como no podía ser de otra forma, en el momento que hay mercado la competencia comienza a aparecer… y es lo que ha pasado con Raspberry.

Recordemos que la última versión de Raspberry, la Raspberry Pi 3 cuenta con:

  • Procesador ARM a 1.2GHz
  • Conexión WiFi 802.11n
  • Bluetooth 4.1
  • 4 Puertos USB
  • Puerto HDMI
  • Conector audio-video de 3.5mm
  • Conector GPIO de 40 pines

Pues bien, a esta Raspberry Pi 3, como comentábamos al inicio del artículo, le están apareciendo nuevos competidores y Asus es uno de ellos.raspberry pi 3

Asus lleva bastantes años en el mercado de las placas base y todo lo que tiene que ver relacionado con la fabricación de ordenadores y portátiles.

Esta compañía quiere un trozo del pastel que prácticamente ocupa Raspberry y ha sacado su propio producto que le han dado el nombre de Asus Tinker Board.

Este nuevo dispositivo de Asus cuenta con el mismo tamaño que la Raspberry Pi 3 y la misma disposición de los puertos, haciendo de esta forma que si tenemos una carcasa para el dispositivo de Rapberry, también nos valga para su dispositivo.asus tinker board

Las especificaciones con las que cuenta este Tinker Board son:

  • Procesador Rockchip RK3288 con la GPU Mali-T764.
  • 2GB de RAM
  • Ranura microSD para poder dotarla de almacenamiento interno
  • Conexión WiFi 802.11n
  • Bluetooth 4.0
  • Puerto Ethernet 10/100/1000
  • 4 Puertos USB 2.0
  • Puerto HDMI
  • Puerto de 40 pines GPIO.

El precio de este Asus Tinker Board es de unos 60$, un precio un tanto elevado si tenemos en cuenta que para ser una alternativa real a Raspberry tendrán que ajustar bastante más los precios.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.