Valora esta noticia

Google ha lanzado múltiples productos el día de hoy. Los protagonistas del evento fueron los nuevos teléfonos Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G. La empresa también lanzó un nuevo dongle para TV denominado Chromecast con Google TV (Chromecast With Google TV) y el altavoz inteligente Nest Audio.

Chromecast con Google TV

El Chromecast con Google TV trae una nueva interfaz de usuario llamada Google TV. La interfaz rediseñada combina contenido de todas las fuentes de streaming disponibles, diferencia de Android TV que enumera los contenidos de aplicaciones como Netflix y Prime Video, Google TV por separado. Eso significa que, en una misma fila de la interfaz, aparecerá contenido de Netflix, Hulu, HBO Max y Prime Video a la vez.

Chromecast con Google TV también tiene TV en vivo disponible a través de YouTube TV. Igualmente presenta una pestaña de recomendaciones que se basa en nuestra suscripción, historial de visualización y nuestro propio contenido. Por supuesto, hay soporte para streaming desde dispositivos compatibles. Cuando no esté en uso, el dongle mostrará una presentación de diapositivas de nuestras fotos favoritas de Google Fotos.

El control remoto incluido tiene un botón dedicado para invocar al Asistente de Google. Esto se puede usar para buscar programas y películas, además de controlar nuestros dispositivos domésticos inteligentes conectados. Incluso podemos ver la transmisión desde la cámara Nest directo en el televisor.

web-block

Chromecast con Google TV tiene un precio de 49.99 dólares y viene en tres colores: Snow, Sunrise y Sky. Ya está disponible para su compra en los Estados Unidos. Estará disponible en más países a finales de año. La interfaz Google TV estará disponible para más dispositivos streaming  Android TV, pero no sabemos cuando.

Nest Audio

El Nest Audio es un altavoz inteligente. Tiene un diseño envuelto en tela y viene en cinco colores: tiza, carbón, salvia, arena y cielo. Su carcasa está hecha de un 70% de plástico reciclado. Tiene un woofer de 75 mm y un tweeter de 19 mm para un audio fuerte y nítido. Es capaz de adaptarse al entorno y a lo que escuchamos.

También integra Asistente de Google. Con esto podremos pedirle que reproduzca podcasts, audiolibros y más desde varias plataformas. También puede establecer recordatorios, hacer preguntas sobre el clima y controlar dispositivos domésticos inteligentes. Varios altavoces se pueden emparejar y trasladar la reproducción de una habitación a otra.

Con una suscripción a Nest Aware, enviará una alerta al detectar sonidos como la rotura de un vidrio o la alarma de humo. Hay un botón en la parte posterior para apagar el micrófono y podemos pedirle al asistente que borre lo que acabamos de decir. El altavoz está alimentado por un procesador de cuatro núcleos A53 a 1.8GHz. Es compatible con Wi-Fi de doble banda y su potencia nominal es de 30W.

El altavoz inteligente Nest Audio tiene un precio de 99 dólares. Estará disponible a partir del 5 de octubre en 21 países.


web-block