El Galaxy Home Mini saldrá este año con enfoque en la privacidad
5 (100%) 1 voto

Samsung anunció por primera vez su altavoz inteligente Galaxy Home en 2018. Esta línea de dispositivos incluía a los Galaxy Home y Galaxy Home Mini. También se esperaba que la compañía lanzara estos altavoces inteligentes durante el año pasado. Sin embargo, esto es algo que claramente no sucedió. Al no llegar ningún tipo de información por parte de la compañía, muchos medios ya estaban etiquetando el producto como “vaporware”. Tiempo después, Samsung en un llamado a la calma aseguró que el dispositivo estaba siendo optimizado. El gigante tecnológico coreano finalmente ha revelado que el altavoz inteligente Galaxy Home Mini se lanzará durante este año 2020.

El Samsung Galaxy Home Mini finalmente saldrá este año

Lo anterior fue revelado en el Consumer Electronics Show (CES) de este año en Las Vegas. El gigante tecnológico especificó que el Galaxy Home Mini se lanzará a principios de este año 2020. Sin embargo, la compañía no dijo nada sobre el altavoz Galaxy Home, que parece haber sido descontinuado.

El altavoz inteligente Galaxy Home Mini intentará ingresar a un mercado que a día de hoy está un poco saturado. Actualmente la industria se encuentra dominada por los altavoces de Google Home y Amazon Echo. Sin embargo, Samsung cree que podrán tener su propio nicho dentro de todo el ecosistema de dispositivos inteligentes para el hogar. Hay un par de factores que deberían funcionar a favor de Samsung, como el asistente inteligente Bixby que potenciará las funciones “Smart” del altavoz.

Enfoque en la privacidad y comandos de voz

Samsung dice que el altavoz inteligente será diferente de los demás. Este se centrará en los comandos de voz en lugar de una conversación aparentemente continua entre usted y el altavoz inteligente. También quieren poder centrarse más en el hardware en sí mismo que en la información que se pueda obtener del usuario y su interacción con el producto. El altavoz también podrá conectar todos los dispositivos Samsung a través de SmartThings. De hecho podrá ser un eje central para todos sus dispositivos domésticos inteligentes.

Samsung también dice que la privacidad del consumidor estará en primer plano. Aseguran que toda la información de usuario no tendrá que abandonar el dispositivo e ir a una nube. Samsung va a adoptar un enfoque más directo cuando se trata de datos del consumidor, a diferencia de Google y Amazon, que dependen mucho de la recopilación de datos sobre cómo sus consumidores usan el altavoz inteligente y el asistente digital para poder brindar mejores servicios. Al ser una empresa de hardware, Samsung cree que puede minimizar el intercambio de datos.

La compañía no anunció aun una fecha específica sobre cuándo se introducirá finalmente en el mercado.

Puedes seguir nuestra cobertura del CES 2020 y sus novedades desde este enlace.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario