Samsung presenta el Galaxy Ring en el MWC 2024; gafas Galaxy XR llegarán este año
5 (100%) 1 voto

El MWC 2024 sigue arrojando interesantes novedades de parte de las marcas tecnológicas más importantes del mundo, entre las que se encuentra Samsung, el gigante de Corea del Sur. La empresa ha aprovechado el evento para lanzar una serie de wereables entre los que destaca especialmente el esperado Galaxy Ring, y también confirmaron la llegada de las gafas Galaxy XR.

Mientras que el Samsung Galaxy Ring es un dispositivo en forma de anillo pensado para el seguimiento de la salud, los Galaxy XR serán unas gafas de realidad aumentada (AR) que competirán en cierta manera con las Apple Vision Pro.

Samsung Galaxy Ring

Del Galaxy Ring se ha estado hablando desde hace meses cuando Samsung confirmó su existencia, y ahora finalmente muestran un poco más del esperado producto. El enfoque de este wereable es mantener un seguimiento continuo de data importante sobre tu salud, estado físico y sueño de salud. Es decir, te permitiría reemplazar los relojes inteligentes para este tipo de tareas en específico.

web-block

samsung-galaxy-ring

Según el comunicado de la compañía, el anillo ofrecerá hasta 9 días de uso con una sola carga y es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP68. No solo ofrecerá rastreo de métricas sobre tu actividad física, sino que podrá ofrecerte avisos vibratorios para llamadas, mensajes entrantes y notificaciones entrantes al dispositivo que lo vincules, algo que es bastante importante para muchos y uno de los motivos por los cuales usan un smartwatch.

Además, se dice que contará con funciones como control de reproducción de música, control de presentaciones e interacción con asistentes de voz.  El precio del Galaxy Ring aún no se ha anunciado de forma oficial, pero se espera que se lance en otoño.

Samsung Galaxy XR

Apple recientemente tuvo un impacto significativo en todo el mundo con su Vision Pro, las gafas AR que se lanzaron hace poco tiempo. Por supuesto, Samsung no dudó en responder y anunció la futura llegada de las gafas Galaxy XR en el MWC 2024.

Apple-Vision-Pro

Apple Vision Pro

El producto fue desarrollado en colaboración con Samsung, Google y Qualcomm, aunque aún no se han revelado todos los detalles. De todas formas, sabemos que contará con pantallas micro OLED, un conjunto de 8 cámaras y un sensor ToF. Al igual que en las Vision Pro, se puede controlar mediante movimientos oculares, comandos de voz o gestos con las manos. No hay información oficial sobre el precio, pero se espera que se dé a conocer a finales de año.

Fuente


web-block