El Xiaomi Mi TV Stick llegaría primero a Europa, ya fue certificado
5 (100%) 1 voto

En el mercado de los TV Boxes con Android/Android TV, uno de los productos más populares es la Xiaomi Mi Box S, también conocida como Mi Box 4K en múltiples países. Este producto salió por primera vez hace casi dos años, un tiempo considerable en el ámbito tecnológico. Por lo tanto, se esperaba que el lanzamiento de un sucesor se llevara a cabo este año. Pero, en cambio, la compañía parece que tiene en sus planes el lanzar un producto similar, pero en otro formato: el Xiaomi Mi TV Stick.

El Xiaomi Mi TV Stick se trata de, como su nombre indica, un stick o dongle para TV con un tamaño comparable al de un almacenamiento USB. Llegaría como una competencia directa de dispositivos como el Amazon Firestick o Roku. Este futuro gadget se ha venido filtrando varias veces durante las últimas semanas. Ahora, el Xiaomi Mi TV Stick también ha recibido su correspondiente certificación de parte del ente EEC.

El Xiaomi Mi TV Stick fue certificado en Europa

Dado que el Mi TV stick ha recibido sus primeras certificaciones en Europa, lo más probable es que se lance primero en esta región. Por supuesto, terminará por llegar a otras regiones después de su debut europeo inicial.

El Mi TV Stick se filtró por primera vez a mediados del mes de abril, en conjunto con otros productos del ecosistema de la marca que llegarían al mercado europeo durante las próximas semanas. Un mes después, un listado con sus especificaciones completas se vio a través de Gearbest, el minorista en línea de origen chino.

Luego de lo anterior, Xiaomi mostró la primera imagen oficial de su nuevo gadget para TV durante el lanzamiento del Redmi Note 9 en Alemania a fines de mayo. Ahora, el dispositivo visita la CEE (Comunidad Económica Europea) con el objetivo de recibir su certificación. En este listado se revela que su número de modelo es MDZ-24-AA.

Características del dispositivo

Como mencionamos anteriormente, las especificaciones del Mi TV Stick ya han sido filtradas. El dongle estará impulsado por un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905. El chip estará emparejado con 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Ejecutará Android TV como sistema operativo y tendrá características como 4K HDR, DTS-HD, Dolby Audio, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, HDMI 2.0 y USB Tipo-C. Finalmente, también incluirá un control remoto con botones dedicados para Netflix/Prime Video y control por voz.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario