Google compra Fitbit: pensando en el mercado de los wereables
5 (100%) 1 voto

Durante los últimos días comenzaron a surgir rumores de que Google se encontraba en conversaciones para adquirir la empresa Fitbit. Ahora, el gigante de Mountain View ha confirmado que está adquiriendo la compañía de wereables Fitbit por 2.1 mil millones de dólares. Esto significa que Google pagará un precio de 7.35 dólares por acción por adquirir Fitbit en un acuerdo en efectivo.

Google adquiere Fitbit, la empresa de dispositivos wereables

Google está pagando una prima de más del 70% al precio de las acciones de Fitbit antes de que las acciones fueran suspendidas a principios de esta semana en medio de las especulaciones de adquisición. Sin embargo, el precio es una fracción del valor que tenía  la compañía cuando comenzó en 2015.

Inicialmente, las acciones de la compañía tenían un precio de 20 dólares. Luego se dispararon a más de 50 dólares en las semanas posteriores a la oferta pública inicial (IPO). Sin embargo, debido a la competencia de compañías más grandes como Apple, Samsung y Xiaomi, sus acciones sufrieron una gran caída paulatinamente.

web-block

Al comentar sobre esta adquisición, el vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, dijo que la compra de Fitbit es “una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir dispositivos wereables Made by Google en el mercado“.

El CEO y cofundador de Fitbit, James Park, se expresó sobre este acuerdo en un comunicado. Dijo que: “Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión. Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wereables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos. No podría estar más emocionado por lo que nos espera”.

Google ha estado luchando por establecer su presencia en el mercado de wereables. Sin embargo, la compañía ahora parece estar enfocada en dejar su marca en el mercado de estos gadgets wereables, uno que todavía es bastante joven y está creciendo rápidamente.

Es de destacar que esta adquisición de Fitbit no es la primera para Google en el sector de los wereables. A principios de este año, en enero, la compañía había comprado una gran parte de propiedad intelectual de Fossil. Esta compra a Fossil estuvo relacionada con la tecnología destinada a smartwatches y les costó una suma de 40 millones de dólares.

Mientras tanto, Google aún tiene pendiente presentarnos su primer smartwatch, el Pixel Watch. Se esperaba que el dispositivo llegara con los Google Pixel 4, pero esto no fue así al final.

Fuente


web-block