Valora esta noticia

Ya se han escuchado las primeras noticias sobre el Vive Focus de HTC.

HTC entregó unidades de preproducción a varios desarrolladores hace dos semanas, para preparar el área de demostración posterior del producto.

La apariencia del Focus es prácticamente todo lo que esperabamos. Comparado con el Vive original, el Focus es más ligero que, combinado con su correa de cabeza giratoria más un nuevo cojín (presumiblemente fabricado en polipiel, HTC no lo confirmó), ofrece mayor comodidad mientras se usa. El único componente de seguimiento es el módulo de seguimiento de doble cámara (más lo que supongo que es su parrilla de ventilación por encima). El Focus tiene un aspecto notablemente más limpio que su primo de gama alta. Aunque si alguna vez fuera a usar uno en un área pública, probablemente pintaría un color más sutil sobre la firma azul de primer Vive.

En la parte inferior del cuerpo principal encontramos un dial de distancia interpupilar, un conector para auriculares y botones de volumen, mientras que el lado superior presenta solo un conector micro-USB para recargar. El auricular tiene parlantes estéreo incorporados, con las ranuras casi en la parte superior, donde podrían estar las orejas. Obviamente no son los mejores oradores, pero son ruidosos y hacen el trabajo.

vivefocus_01

HTC todavía tiene que compartir detalles en la pantalla del Focus; todo lo que sabemos es que se trata de una pantalla AMOLED de “alta resolución”, y según mi propia observación, la densidad de píxeles es probablemente un poco más alta.

Otras especificaciones que faltan y estoy ansioso por averiguar es la duración de la batería, cómo funciona el seguidor de adentro hacia afuera y cómo el Snapdragon 835 está optimizado para la realidad virtual, pero HTC ni siquiera puede decir cuándo lo sabremos.

web-block

Luego está el controlador 3DoF Bluetooth. Desde lejos, parece una versión aún más pequeña del controlador Samsung Gear VR pero con una disposición de botón diferente. La parte superior cuenta con un panel táctil para el pulgar, un botón de selección más un botón de recentrado (mantenga presionado durante tres segundos para volver a centrar), mientras que los controles de volumen se ubican en el lado derecho y el disparador está en el área de la punta del lado inferior.

Entre el grupo de aplicaciones de gama alta, nos ha sorprendido mucho el seguimiento preciso en Spark of Light, un juego portado desde Daydream. El nivel de introducción que pudimos observar en la demo consistió en interactuar con un hada radiante y resolver acertijos con el controlador, a fin de guiar a un niño por el bosque. Se podía caminar por el mundo e incluso agacharnos para observar más de cerca los objetos, algo que definitivamente no se podía hacer con los dispositivos de realidad virtual anteriores.

A pesar de que el controlador ofrece solo 3DoF en lugar de 6DoF como los auriculares, funcionó mejor de lo que esperabamos, aunque cuando estabamos inspeccionando un objeto de cerca, aprendímos que parece haber una distancia mínima entre el auricular y el rastreador para que este último pueda funcionan correctamente en el mundo virtual.

A pesar de todo, el seguimiento de la cabeza fue sencillo en toda la demostración y estabamos ansiosos por jugar más tiempo, pero al mismo tiempo apareció un mensaje del sistema para advertir que el Focus estaba calentándose demasiado, así que era un buen momento para parar. Esperemos que esto no sea un problema más adelante.

vive-focus

La demo más decepcionante fue la sala de exposición virtual de Land Rover: a pesar de que el coche mostraba reflejos impresionantes en su exterior de acuerdo con los entornos seleccionados, notamos que flotaba sutilmente incluso cuando nos quedabamos quietos. El demostrador dijo que esto podría haber tenido que ver con la multitud de gente que se movía por el salón de exposiciones, pero no estabamos del todo convencidos dado que no notamos ese problema en las aplicaciones anteriores.

Aunque nunca es un comienzo perfecto para este tipo de nueva tecnología, los desarrolladores solo tuvieron un máximo de dos semanas para portar sus títulos VR existentes para Vive Focus, así que esperamos que con un poco más de tiempo, todos puedan suavizar los dobleces. Después de haber visto lo bien que Spark of Light se realizó en el Focus, podemos decir con seguridad que la VR móvil de próxima generación finalmente está aquí.


web-block