Huawei anuncia los auriculares FreeBuds 3 y el chip Kirin A1
5 (100%) 1 voto

Huawei anunció una nueva versión de sus auriculares inalámbricos hoy en la feria tecnológica IFA 2019 de Berlín. Se trata de los nuevos  FreeBuds 3 con formato TWS. Los auriculares no solo tienen un nuevo diseño, sino que también estrenan un nuevo chipset de desarrollo propio denominado como Kirin A1.

Nuevo procesador Kirin A1

Huawei sigue los pasos de Apple, cuyos AirPods de primera y segunda generación utilizan los chips W1 y H1 respectivamente. El gigante chino desarrolla su propio chipset destinado a su ecosistema de dispositivos.

El Kirin A1 es un procesador de consumo ultra bajo que ofrece capacidades de Bluetooth avanzado y audio potente. Se trata del primer chipset portátil que ofrece Bluetooth 5.1 y Bluetooth 5.1 LE del mundo.

Auriculares inalámbricos FreeBuds 3

Los auriculares FreeBuds 3 de formato TWS presentan un nuevo diseño al que Huawei denomina como “Dolphin Bionic”, el cual obtiene su nombre de estar inspirado en la cavidad vocal de un delfín. La caja también es diferente, circular como una piedra perfectamente redonda con un acabado brillante.

Ventajas del chip Kirin A1

Como ya mencionamos, los nuevos auriculares se encargan de estrenar el chip Kirin A1. Huawei promete una baja latencia y un bajo consumo de energía, ya que los auriculares usan lo que se llama una conexión Bluetooth isócrona de doble canal. Cada auricular está emparejado con el teléfono en un canal separado, en lugar de que uno sea el maestro mientras que el otro es el esclavo en algunos auriculares.

Cancelación de ruido

Huawei continúa presumiendo de logros e hitos tecnológicos y afirma que los FreeBuds 3 son los primeros auriculares del mundo con cancelación de ruido activa de ajuste abierto, con una reducción de ruido ambiental de hasta 15 decibelios. El sensor óseo regresa y funcionará con el conducto de micrófono para la cancelación de ruido, ofreciendo así una conversación cristalina al hacer llamadas.

También tiene una latencia de 190ms, lo que lo hace perfecto para juegos evitando retardos con la imagen. La cancelación de ruido también se puede ajustar con una aplicación complementaria.

Autonomia

Los auriculares FreeBuds 3 cuentan con una duración de batería de hasta 4 horas de reproducción de audio. Esta se puede extender a 20 horas si contamos la autonomía del estuche de carga. Se dice que el estuche admite velocidades de carga rápidas tanto inalámbricas como por cable.

Precio y disponibilidad

Huawei no anunció un precio. Sin embargo, dice que estará disponible el próximo mes en Europa y costará menos de los 199 dólares de los AirPods de Apple. Vendrá en variantes de color blanco y negro.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario