Huawei MatePod serían los próximos auriculares de la marca
5 (100%) 1 voto

El año 2019, Huawei lanzó los auriculares inalámbricos FreeLace junto con los teléfonos insignia Huawei P30. En septiembre, la compañía presentó la serie Huawei Mate 30 y también anunció los auriculares inalámbricos TWS FreeBuds 3 como un producto rival para los Apple AirPods. La firma china ahora ha registrado el apodo de “MatePod” en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Parece que el gigante chino tiene una marca registrada relacionada a unos futuros nuevos auriculares TWS. Estos nuevos Huawei MatePod pueden hacerse oficiales con la futura serie Huawei P40 y P40 Pro.

Huawei registra la marca “MatePod” para futuros auriculares

La marca comercial de MatePod se presentó ante la EUIPO el pasado 6 de enero. El mismo nombre también se registró con la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) en el Reino Unido en la misma fecha. La categoría de producto en la que se ha clasificado el MatePod incluye “auriculares; audífonos; Altavoces; hardware de computadora; tableta; teléfonos inteligentes; dispositivos electrónicos digitales de mano capaces de proporcionar acceso a Internet y enviar, recibir y fallar llamadas telefónicas, correo electrónico y otros datos digitales

El nombre MatePod suena bastante similar a la línea de tabletas Android Huawei MatePad. Probablemente, la compañía china podría estar planeando reemplazar los nombres de FreeLace y FreeBuds con MatePod. Solo se especula que los nuevos auriculares MatePod pueden debutar junto con la serie P40 de teléfonos insignia que se espera que sean oficiales en marzo. Existe la posibilidad de que los MatePod se hagan oficiales este año junto con los teléfonos de la serie Mate 40.

Serie de dispositivos Huawei P40

En noticias relacionadas, un informante confiable había afirmado que Huawei planea lanzar tres teléfonos insignia con la marca P40. Estos incluyen el P40 estándar,  P40 pro y P40 lite. El filtrador también afirmó que podría haber una edición Porsche Design o una variante Max. Si bien la rumorología ha filtrado detalles sobre los modelos P40 y P40 Pro, los informes anteriores han afirmado que el P40 Lite de gama media sería una versión renombrada del Huawei Nova 6 SE. Sin embargo, el informante ha afirmado que el modelo lite también es un teléfono insignia. Con suerte, se revelarán más detalles sobre las especificaciones del tercer miembro de la familia P40 en los próximos días.

Huawei P40 Pro

Un render recientemente visto del P40 Pro reveló que tiene una pantalla curva de doble borde con un doble orificio en la esquina superior izquierda para las cámaras duales frontales. El tamaño de la pantalla podría ser de 6.5 o 6.7 pulgadas. La zona posterior del teléfono tiene un módulo de cámara en forma de rectángulo. Se compone de cinco cámaras junto con flash LED. Se especula que el sistema de la cámara trasera incluye una lente gran angular, una lente de cine, un sensor ToF (Tiempo de vuelo), una lente periscopio con soporte de zoom óptico de 10x y una quinta lente que podría ser un teleobjetivo con hasta zoom óptico de hasta 9x o ultra gran angular. El P40 y el P40 Pro estarán equipados con el chipset Kirin 990 5G y el sistema operativo Android 10.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario