Huawei registra gafas AR y gafas VR, se anunciarían pronto
5 (100%) 1 voto

Hace unos meses, en el evento de lanzamiento de los teléfonos inteligentes de la serie Huawei P30, la compañía también anunció una asociación entre Huawei y Gentle Monster, una marca de moda con sede en Corea.

Ambas compañías han estado trabajando en el desarrollo de las primeras gafas inteligentes para Huawei. Se espera que dichas gafas inteligentes AR y VR sean elegantes y se vean como gafas de sol normales a primera vista.

Ahora, las nuevas solicitudes de marcas registradas presentadas por la compañía insinúan que el dispositivo ha pasado por el proceso de desarrollo y está listo para ser presentado pronto. El lanzamiento oficial se llevaría a cabo en la feria tecnología IFA 2019 de Berlín.

Huawei VR Glass y Huawei AR Glass

Hace un par de días, el 14 de agosto, Huawei Technologies presentó dos solicitudes de marcas ante la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) y en la IPO (Oficina de Propiedad Intelectual) del Reino Unido. En estas se hacía la solicitud para los nombres Huawei VR Glass y Huawei AR Glass.

Ambas aplicaciones se han categorizado como Clase 9. Tienen una descripción que menciona anteojos inteligentes, relojes inteligentes, teléfonos inteligentes, gafas 3D y anteojos. Las solicitudes para el mismo fueron presentadas por Forresters de Munich, Alemania.

Esta es la misma compañía que presentó solicitudes a principios de este mes para los nombres Huawei SuperSensing Camera y Cine Lens. Estos últimos probablemente destinados a los teléfonos de la serie Huawei Mate 30, que se lanzarán alrededor de octubre.

A principios de este año, la compañía había compartido detalles de sus futuras gafas en desarrollo. La compañía había revelado que serían las primeras en venir con un Asistente de voz incorporado. Gracias a un micrófono y altavoces integrados, también es posible hacer llamadas telefónicas a través de ellas. Las gafas inteligentes tienen certificación IP67, lo que las hace razonablemente resistentes al agua y al polvo.

Además, también es posible cargarlas a través de la carga inalámbrica. También presentan la opción de cargarse a través de la funda de cuero incluida con conexión USB-C. Las gafas inteligentes Huawei vendrán alimentadas por una gran batería de 2.200 mAh.

Se anunciarían en la feria tecnologia IFA 2019

Si bien la compañía no reveló la fecha de lanzamiento de sus gafas inteligentes, hubo informes sobre su posible lanzamiento en julio de 2019. Dado que no fueron presentadas en ese momento, es posible que la compañía pueda lanzarlas en la IFA 2019. Esta gran feria tecnológica dará inicio el día 6 de septiembre en Berlín, Alemania.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario