Huawei Sound X: altavoz inteligente con audio de alta resolución
5 (100%) 1 voto

En su evento de lanzamiento de hoy, Huawei anunció su nueva tablet insignia MatePad Pro. Junto con ella llegó un nuevo altavoz inteligente llamado Sound X. El nuevo producto de audio fue desarrollado conjuntamente con Devialet, una compañía de audio francesa.

Especificaciones del Huawei Sound X

Diseño Sound X

El Sound X tiene un diseño cilíndrico pensado para conseguir un sonido envolvente de 360°. Tiene un acabado en dos tonos: mitad superior acristalada y mitad inferior de malla. Hay un corte en el cuerpo del altavoz para el subwoofer.

La parte superior es donde están los controles capacitivos. Hay un llamativo efecto de luz de arco iris cuando el altavoz está encendido o el asistente de voz AI está activo.

Características

Dos subwoofers

El Huawei Sound X tiene dos subwoofers de 3.5” (60W en total) y usa tecnología de mejora de bajos SAM. Huawei dice que este es el primer altavoz inteligente con certificación de audio de alta resolución. El bajo puede reproducir frecuencias ultra-bajas de 40Hz, permitiendo que llegues a sentir el efecto del bajo en tu cuerpo.

El altavoz tiene una intensidad de sonido de 93 decibelios. Incluso a un volumen tan alto, los sonidos no se distorsionan. Esto se debe a que el altavoz utiliza el diseño acústico Push-Push de Devialet. El diseño Push-Push tiene dos woofers simétricos instalados en un espacio confinado y cancela el ruido generado a un volumen alto utilizando el empuje de onda posterior generado por cada woofer.

Seis altavoces

Hay seis altavoces de rango medio de 1.5″ y 8W distribuidos de manera uniforme junto con los subwoofers. Los altavoces se ajustan usando el algoritmo de sonido Histen de Huawei. El Sound X también tiene conciencia espacial, por lo que ajusta la salida de sonido dependiendo de dónde se coloque. Hay seis micrófonos colocados alrededor del altavoz que pueden captar voz desde una distancia de hasta 5 metros. La combinación del procesador de cuatro núcleos MediaTek MT8518 de 1.5GHz y la tecnología de procesamiento de señal anti-interferente asegura que sus comandos sean capturados incluso en un entorno ruidoso.

Emparejamiento con el teléfono y otro altavoz

Reproducir música desde el teléfono es muy fácil. El altavoz tiene NFC y si tu teléfono también tiene NFC solo debes tocarlo contra el icono de NFC en el altavoz. El altavoz inteligente Sound X también se puede combinar con otra unidad para un modo de doble altavoz. Solo debes tocar dos veces el botón multifunción para ingresar rápidamente al modo de doble altavoz.

Por supuesto, este es un altavoz inteligente, por lo que es se puede usar para controlar productos inteligentes para el hogar que sean compatibles. La tecnología HiLink de Huawei funciona con productos de Midea, Gree, TCL, Haier, Skyworth, Bosch, Siemens y más.

El Sound X pesa 3.5 kilogramos, tiene un diámetro de 165 milímetros y mide 203 milímetros de alto. Tiene 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Es compatible con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, y tiene una potencia nominal de 24V 2.7A.

Precio y disponibilidad

El Sound X tiene un precio de 1999 yuanes (alrededor de 258 euros o $284) para una sola unidad. El conjunto estéreo con dos unidades tiene un precio de 3888 yuanes (alrededor de 502 euros o $ 553). Está disponible en una variante de color llamada Starry Night.

Las reservas comienzan mañana a las 18:08 (hora local de China) y saldrán a la venta el 5 de diciembre. El equipo estéreo estará disponible a fines de diciembre.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario