Huawei VR Glass: las nuevas gafas de realidad virtual de Huawei
5 (100%) 1 voto

Huawei ha lanzado oficialmente su tan esperado producto de realidad virtual (VR) en su mercado local: las Huawei VR Glass. Como su propio nombre sugiere, se tratan de unas gafas de realidad virtual.

Nuevas gafas de realidad virtual Huawei VR Glass

Especificaciones y características reveladas

Las recientemente presentadas Huawei VR Glass tienen un grosor de cuerpo de lente de 26.6 mm. Esto resulta en casi un tercio del grosor de cuerpo de lente del Oculus Quest y HTC Vivo Pro. Cuenta con un peso de alrededor de 166 gramos y las patillas vienen con un diseño plegable. También tienen una adaptación de distancia de 55 a 71 mm.

La compañía dice que los anteojos se pueden ajustar en el rango de miopía de 0 a 700 grados y de los 55 mm a 71 mm de distancia de adaptación. Cuenta con una máscara de sombrilla transpirable y es cómoda mientras se usa, para evitar molestias durante las sesiones.

Pantallas y características

En cuanto a las especificaciones, cuenta con una resolución de pantalla de 3200 x 1600 píxeles. En sus pantallas (de tecnología LCD) esto da como resultado una densidad de pixeles de hasta 1058 ppi. También ofrecen un campo de visión total de 90 grados y una frecuencia de actualización de imágenes regulable de de 70 o 90Hz. Para potenciar la inmersión, ofrecen con efectos de sonido 3D y proporciona una experiencia de pantalla gigante IMAX.

La compañía dice que con el dispositivo se tendrá acceso a 30.000 horas de video de realidad virtual desde los recursos de contenido que pondrán a disposición. A esto se le sumarán las tres plataformas principales de transmisión en vivo de realidad virtual y más de 100 juegos de realidad virtual.

La pata del espejo de las Huawei VR Glass vienen con altavoces duales que ofrecen un amplio campo de sonido, un SmartPA dual incorporado y admite sonido estéreo 3D. También se puede conectar con auriculares Bluetooth.

Huawei dice que el dispositivo está diseñado ergonómicamente para adaptarse a la cara. Utiliza material de cuero proteico que es suave y cómodo, la máscara elástica de succión magnética es extraíble y los grupos miopes no necesitan usar anteojos adicionales. Las personas miopes también se incluyen en el grupo de usuarios objetivo, ya que el vidrio utiliza lentes dioptrías negativas.

Precio y disponibilidad

El precio de las nuevas Huawei VR Glass se establece en 2,999 yuanes (alrededor de 382 euros o 424 dólares). Estará disponible para su compra en China a partir del mes de diciembre. No se ha revelado información sobre su posible disponibilidad internacional.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario