Valora esta noticia

A día de hoy hay muchos grandes fabricantes que están eliminando el puerto de auriculares de 3.5mm en los smartphones que van saliendo últimamente, más que todo en los de la gama más alta. Es difícil encontrar un buque insignia que tenga un jack de auriculares y aun cabe la posibilidad de que esto se extienda hacia los dispositivos de gama baja y media en el futuro también. Esto ha aumentado las ventas de auriculares y audífonos inalámbricos Bluetooth. Incluso ha impulsado una nueva categoría de productos con auriculares completamente inalámbricos: el formato TWS. Hemos visto que otros fabricantes de equipos lanzan accesorios de este estilo, y ahora LG acaba de anunciar los auriculares inalámbricos LG Tone+ Free con tecnología de ecualización avanzada (gracias a Meridan Audio), integración de carga rápida y el Asistente de Google incorporado.

Auriculares TWS LG Tone+ Free

La compañía trabajó en estrecha colaboración con el fabricante de audio Meridan Audio para desarrollar una ecualización que crea lo que LG describe como “bajos ricos, medios y agudos claros y sonido tridimensional“. LG dice que los ingenieros de audio pudieron hacer esto mientras reducían el ruido digital y minimizando la distorsión. Los auriculares tienen un diseño semi abierto y un ajuste seguro. LG dice que ha diseñado los auriculares para que sean cómodos incluso cuando se usan durante largas horas.

Carga rápida

Una de las características destacadas aquí es la carga rápida que LG ha incluido en los auriculares inalámbricos Tone+ Free. La compañía afirma que este accesorio es capaz de ofrecer hasta 1 hora de escucha de música con solo 5 minutos de tiempo de carga. Cualquier persona que escuche música durante largos períodos de tiempo puede (o no) estar feliz de saber que obtendrá hasta 6 horas de reproducción continua mediante los auriculares completamente cargados.

Resistencia a líquidos y asistente de Google

Los LG Tone+ Free tienen una clasificación IPX4 que lo hace adecuado para hacer ejercicio. Tampoco tenemos que preocuparnos si llueve. Cada auricular tiene controles táctiles para reproducir y acceder al Asistente de Google. Para llamar al asistente, debe mantener presionado antes de dar su comando. También vienen equipados con dos micrófonos diferentes, uno para capturar nuestra voz y el otro para cancelar los ruidos de fondo.

Lámpara UV antibacteriana en la caja de carga

Algo  curioso pero útil es que LG ha incorporado una lámpara UV antibacteriana en el estuche de carga. El fabricante coreano garantiza que los auriculares siempre estarán limpios. Es la primera compañía en ofrecer un producto que se preocupa tanto por la higiene del oído.

Precio y disponibilidad

LG planea lanzar esto en Corea del Sur el 28 de octubre con las reservas ya activadas para aquellos que interesados. Su precio es equivalente a alrededor de 218 dólares.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario