Los Xiaomi Air 2S son oficiales con mejor conectividad y autonomía
5 (100%) 1 voto

Hoy tuvimos evento de lanzamiento de productos de Xiaomi y Redmi. La submarca del gigante chino presentó su primera pulsera cuantificadora: la Redmi Band. También conocimos a las nuevas Xiaomi Mi TV Pro de 75 pulgadas y la nueva variante de 60 pulgadas para la Mi TV 4A. Otro producto importante que presentó la compañía fueron unos nuevos auriculares inalámbricos TWS: los Xiaomi Mi Air 2S. Estos llegan como una versión mejorada de los Xiaomi Air 2 que ya conocimos en septiembre del año 2019.

Xiaomi Mi Air 2S

Características

Los Xiaomi Mi Air 2S auriculares cuentan con drivers bastante grandes de 14.2 mm para ofrecer audio contundente y de alta calidad. Lo hace por medio de la conectividad Bluetooth 5.0 usando el códec LHDC, el cual es una alternativa no propietaria al aptX-HD de Qualcomm y está disponible para todos los fabricantes de smartphones a partir de Android 10. El nuevo códec LHDC también cuenta con un modo de baja latencia.

Para reducir los problemas de conectividad, el audio se envía a cada auricular por separado, en lugar de tener un auricular “principal” al cual debe conectarse el segundo auricular para recibirlo. Esto también nos permite usar cualquiera de los auriculares por separado. En muchos productos TWS, solo el principal se puede usar por separado, peor aquí se resuelve ese problema.

Autonomía

El Xiaomi Mi Air 2S viene en un estuche que admite carga inalámbrica Qi. También cuenta con un puerto USB-C en la parte inferior para cargar la caja. Una carga completa al producto lleva una hora. Con respecto a la autonomía de los Xiaomi Mi Air 2S, esta se ha mejorado para llegar hasta las 5 horas de reproducción continua. Si le añadimos la capacidad del estuche de carga, contamos con un total de 24 horas (70% más que la generación anterior).

Otras funciones

No ofrece la función de cancelación activa de ruido, pero Xiaomi usa micrófonos para la supresión de ruido durante las llamadas. Podemos contestar las llamadas y cambiar el volumen mediante los controles táctiles integrados. Los auriculares cuentan con sensores IR que detectan cuándo nos los quitamos del oído, para así pausar la reproducción de manera automática.

Los Mi Air 2S presenta integración profunda con la capa de personalización MIUI. Por un lado, puede convocar al asistente de Xiao AI y usar comandos de voz. Además, los teléfonos con MIUI mostrarán una notificación emergente para emparejar los auriculares desde que los sacamos de su caja por primera vez.

Precio y disponibilidad

Actualmente, están disponibles solo en China por un precio equivalente a 52 euros o 56 dólares. No se ha revelado cuándo llegarán a las tiendas de Xiaomi a nivel mundial.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario