Valora esta noticia

Hace un par de semanas en la E3 realizada en los Angeles, se presento la nueva consola de la NEOGEO, la NEOGEO MINI.

Esta consola portátil que cabe en la palma de la mano, es la recreación de las maquinas árcade de los 90, en que la empresa NEOGEO tenía una fuerte presencia en este mercado en las conocidas traga perras.

Por motivo de celebración de su cadragésimo (40) aniversário de la compañia, se presento esta nueva consola que cabe en la palma de la mano, pero que nos permite tener una experiencia muy cercana a los modelos arcade de salón.

Con una pantalla de apenas 3.5 pulgadas, esta consola incluí un mando analógico y los 6 botones físicos presentes en los modelos originales y con la posibilidad de conectar 2 mandos adicionales, siendo estes inspirados en la versión domestica de la NEOGEO, la NEOGEO CD.

web-block

Para mayor comodidad se puede también conectar a un TV o Monitor através de una salida HDMI.

Esta consola incluirá 2 versiones, una para el mercado japones y otra para el mercado internacional que incluirá 40 títulos ya pre-instalados y listos para jugar.

Las 2 versiones tendrán 26 juegos en común y 14 juegos distintos para ambos mercados. En estos títulos podemos encontrar los mejores éxitos de la compañía, como los famosa saga metal slug, los the king of fighters entre otros.

Se espera que próximamente sea lanzada este consola al mercado Japonés y posteriormente para los mercados internacionales. Los precios no han sido revelados pero se estima un coste cercano a los 180 euros o 200 dolares.

Que opináis de esta consola retro?


web-block